Echaron a dos policías por jugar a «Pokemon GO» mientras ocurría un robo

En vez de ir tras un grupo de delincuentes que había asaltado un local a mano armada, los agentes de Los Angeles decidieron quedarse y capturar a un Snorlax gigante

Echaron a dos policías por jugar a "Pokemon GO" mientras ocurría un robo

La Policía de Los Ángeles está siendo blanco de múltiples burlas y memes por un insólito acontecimiento que involucra a dos uniformados y al juego para celulares «Pokemon GO».

A los policías Louis Lozano y Eric Mitchell se les pidió que atendieran a un robo en curso con “múltiples sospechosos” en un Macy’s en el suroeste de Los Ángeles, pero no respondieron a las llamadas de la radio.

Según la investigación oficial, se reveló que Lozano y Mitchell escucharon la llamada pero optaron por ignorarla a favor de perseguir al personaje de Pokémon Snorlax, que estaba cerca de su ubicación.

Fue un sistema de video instalado en el automóvil de la pareja el que reveló que Mitchell logró capturar el Snorlax antes de que la pareja se dirigiera a otro lugar donde se había visto al pokemón hada volador Togetic. En la llegada, tanto Lozano como Mitchell lograron capturar a este raro personaje.

El incidente ocurrió en abril de 2017, pero un tribunal de apelaciones reveló los detalles el viernes.

Lozano y Mitchell fueron despedidos luego de una investigación, pero apelaron y ahora el tribunal confirmó su destitución.

La filmación del automóvil de Lozano y Mitchell capturó a la pareja discutiendo sobre el juego de realidad aumentada, donde los usuarios viajan a diferentes lugares y atrapan a estas criaturas. Según documentos judiciales, minutos después de que se les pidiera a los oficiales que respondieran al robo de Macy’s, “el oficial Mitchell alertó a Lozano que Snorlax ‘acababa de aparecer’ en ‘46 y Leimert’”.

El tribunal informó a los medios locales que “después de que Mitchell aparentemente atrapó el Snorlax, exclamando: ‘Los tengo’, los peticionarios acordaron ‘ir a buscar el Togetic’ y se marcharon”.

Cuando su automóvil se detuvo nuevamente, el sistema de video digital en el vehículo grabó a Mitchell diciendo: “No huyas. No huyas”, mientras que Lozano describió cómo “lo enterró y le dio un ultra-ball” al Togetic antes de anunciar: “Lo tengo”.

En el documento judicial se lee como Mitchell afirmó que estaba “‘todavía tratando de atraparlo’, y agregó: ‘Mierda, hombre. Esta cosa me está sacando la mierda’”. Eventualmente Mitchell exclamó: “Santa mierda”, aparentemente en referencia a la captura del Togetic. El sistema de video grabó a Mitchell agregando: “Los muchachos van a estar tan celosos”.

Los oficiales argumentaron que la grabación no debería haber sido utilizada en su procedimiento disciplinario y dijeron que se les había negado la protección de la Ley de Derechos Procesales de los Oficiales de Seguridad Pública. El tribunal no estuvo de acuerdo.

Salir de la versión móvil