Una funeraria salva los pedazos de piel con tatuajes de los muertos a pedido de los familiares

Los pedidos surgen por la necesidad de recordar a los fallecidos

Una funeraria salva los pedazos de piel con tatuajes de los muertos a pedido de los familiares

Una empresa estadounidense denominada Save My Ink Forever («Salva mi tatuaje para siempre»), ofrece un servicio único: extraer los retazos de piel tatuados de las personas que mueren, para atesorarlos.

La idea se le ocurrió a Michael Sherwood y su hijo Kyle, quienes tenían una empresa de servicios fúnebres en Cleveland. Y surgió cuando tomaban unas copas en un bar con amigos.

Todos pensaron que ​los tatuajes significan mucho para las personas que los tienen en sus cuerpos, así como para sus familias, por lo que tenía sentido que a algunos de ellos les gustaría conservarlos. Así, entonces, padre e hijo idearon una técnica para extraer y conservar los tatuajes.

Kyle comentó en una entrevista que tratan de hacer su método de la manera más digna y adecuada: “Estamos tratando de hacer esto de la manera más digna posible. Para la gente, algunas de estas cosas son realmente obras de arte. Le da a esa familia otra opción en lugar de tener solo los restos o el entierro, todavía podemos hacer eso, en realidad tienen una parte de su ser querido. Son obras de arte, y son increíbles los tatuajes que nos hacemos”.

Por su parte, Michael indicó que luego del procedimiento, las personas no tienen que hacer nada más: «Una vez hecho, los clientes se quedan con una obra de arte similar a un pergamino que no requiere ningún mantenimiento».

Actualmente, Save My Ink Forever afirma ser la única empresa en el mundo con el proceso adecuado de conservación de tatuajes. Aunque no revelan detalles al respecto, aseguran que es un proceso complejo que lleva aproximadamente entre tres y cuatro meses.

Una vez hecho, los clientes se quedan con una obra de arte similar a un pergamino que no requiere ningún mantenimiento.

Les han solicitado que los tatuajes conservados se conviertan en portadas de libros o pantallas de lámparas, pero afirman que están tratando de cumplir los últimos deseos de las familias, no de crear un espectáculo de fenómenos.

Salir de la versión móvil