El pasado sábado, a los 72 años falleció el cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor. El entorno del artista confirmó la noticia a través de redes sociales, sin dar detalles sobre la causa de su muerte. En julio pasado el cantante había sido hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar. El representante del cantante, Eduardo Guervós, explicó que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales.
Camilo nació el 16 de septiembre de 1946, en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante. Realizó estudios de Bellas Artes y formó parte del grupo “Los Dayson”. Con 18 años se trasladó a Madrid y participó en el popular concurso de Televisión Española “Salto a la Fama”. Su lanzamiento internacional fue en 1974 con “Ayúdame” y “Quieres ser mi amante”, dos sencillos con los que consiguió los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica.
Camilo fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino, en 1979, por la venta de más de trece millones de discos. Ese mismo año grabó “Camilo”.