Adiós a una leyenda del cine mundial

Adiós a una leyenda del cine mundial

El domingo por la tarde falleció a los 90 años el actor Max Von Sydow, emblemática figura del séptimo arte mundial por sus colaboraciones con Igmar Bergman o sus papeles en películas como El exorcista” o La guerra de las Galaxias”.

La noticia fue anunciada por su esposa en un comunicado: Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020”, anunció.

Con una extensa carrera de 65 años, el actor abarcó desde el teatro hasta películas de taquilla y series populares. Von Sydow estudió arte dramático en la Academia Real de Estocolmo, se fogoneó en los teatros de su país y debutó en cine en 1949 con Bara en mor”, de Alf Sjöberg.

Además, trabajó en los inicios de su carrera con el aclamado cineasta Ingmar Bergman, protagonizando algunas de sus películas más importantes de la historia como The Seventh Seal”, The Virgin Spring”, Through a Glass Darkly” y Shame”.

En los años ‘70, hizo su transición hacia el cine norteamericano apareciendo en películas como The Exorcist”, Hannah and Her Sisters” y Three Days of the Condor”.

En sus últimos trabajos, el actor también apareció en algunos blockbusters globales, incluyendo Star Wars: The Force Awakens” o en la serie de HBO titulada Game of Thrones”.

Cuando comencé a actuar en la escuela secundaria, aunque no lo sabía en ese momento, de repente recibí una herramienta en mi mano que fue maravillosa. Se me permitió expresar todo tipo de cosas extrañas que nunca antes me había atrevido. Creo que durante muchos años utilicé mi profesión como una especie de terapia mental”, dijo el actor tiempo atrás en una entrevista.

Salir de la versión móvil