La incertidumbre de un regreso sin fecha

La incertidumbre de un regreso sin fecha

Desde el pasado fin de semana, todos los museos provinciales se encuentran cerrados y suspendieron temporalmente las visitas a sus exposiciones. Aunque en un principio iban a mantener sus puertas abiertas tomando todas las medidas de precaución para evitar la propagación del Covid-19, finalmente las autoridades del área de Cultura ordenaron cerrar las salas.

El Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411) iba a inaugurar mañana la muestra Desde la Universidad al Museo” con más de 70 obras de artes visuales que forman parte de la esencia y patrimonio cultural de una casa de altos estudio privada. La propuesta curatorial busca potenciar la sensibilidad y la creatividad del espectador”, habían anunciado en un principio. Igualmente, la casa de arte iba a inaugurar otras muestras en el resto de sus salas.

Por el lado del teatro, la sala Casa Grote (Padre Grote 1080) anunció la reprogramación, pero sin fecha, de todas las funciones del mes de marzo y sucesivas. Debido a razones de público conocimiento y procurando contribuir con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, nuestro espacio reprogramará todas las funciones. Estaremos en contacto en cuanto superemos la situación actual que vive nuestra población, entendiendo que el arte y la cultura son pilares fundamentales para crear y crecer”, indicaron desde la sala en un comunicado.

El mismo destino le vale a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que además del freno al inicio de clases, debió congelar el arranque de otras actividades paralelas que se llevan adelante desde las dependencias de Extensión universitaria. En ese sentido, se informó que la charla informativa sobre el programa Vivero de proyectos artísticos UNC 2020” y la apertura de su convocatoria, a cargo de Cultura de Extensión y la Facultad de Artes, que estaba prevista realizarse hoy a las 18 en el Pabellón Argentina, fue cancelada.

Salir de la versión móvil