Música para ayudar a los amigos

Música para ayudar a los amigos

Fernanda Álvarez y Cristian Durban presentarán un recital a través de transmisión en vivo en sus respectivas cuentas de la red social Facebook. Los artistas cordobeses anunciaron que realizarán un viaje poético, musical, en simultáneo e interactivo desde casa”. La cita será el sábado a las 22:30 bajo el nombre de Senti2”. Antes que un recital es una propuesta de encuentro y de diálogo intimista e informal entre artistas y espectadores. Una propuesta a sentir y a viajar”, promocionaron.

El repertorio de Durban incluye obras de autores y autoras cordobeses, nacionales y latinoamericanos contemporáneos y de todos los tiempos. Su programa estará formado por piezas de Boccanera, Gelman, Juarroz, Belli, Szymborska, Negro, Pariso, Pronsky, Tejeda, Ortiz y Sedevich, entre otros, además de algunas creaciones propias.

Por su lado, Álvarez presentará obras en arpa que irán desde el impresionismo francés de Erick Satie, pasando por géneros como el huayno y el bolero. La música ejecutará obras de Bela Bartok, Phillip Glass y Metallica, así como también otras de su autoría. Algunas de ellas cuentan con bases electrónicas y pertenecen a su proyecto musical Lucy la Nuit”.

Los músicos explicaron que el espectáculo tendrá la modalidad de gorra virtual”, por lo que se difundirá un CBU para realizar aportes. También detallaron que lo recaudado se destinará al Fondo de Artistas Independientes de Córdoba, iniciativa de la agrupación Teatristas en Acción, que agrupa a numerosos hacedores de las artes escénicas de la provincia. Su finalidad es mitigar los efectos económicos de las medidas de aislamiento por la que están pasando los artistas.

Salir de la versión móvil