Lindos momentos para embellecer el hogar

Lindos momentos para embellecer el hogar

El ciclo Un lindo momento para compartir en casa” continuará durante el fin de semana largo ofreciendo una variedad de eventos culturales, protagonizados por los artistas cordobeses. Los espectáculos pueden disfrutarse en dos horarios, a las 17 y a las 21, de forma gratuita ingresando a la cuenta oficial de la Agencia Córdoba Cultura Facebook.com/cba.cutura.

El primer encuentro de hoy será El último refugio”, obra presentada por el elenco teatral de la Fundación Desafiarte, una ONG local dedicada al arte en las personas con discapacidad. Gabriel perdió parte de su alma, la imaginación y la creatividad para escribir sus historias ¿Cómo puede un artista vivir con esto? Palabra y escritura, se desvanecen entran en un callejón de profunda tristeza y desesperanza”, se lee en la descripción de la función. El protagonista decide internarse en su último refugio, un lugar apartado del mundo, donde empiezan a sucederle cosas extraordinarias.

En tanto, hoy a las 21 se repasarán distintas presentaciones del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Para esta oportunidad se seleccionaron tres conciertos que dan cuenta del encuentro de nuestros músicos de jazz con distintos invitados especiales. Por un lado se podrá revivir la presentación del acordeonista francés Christophe Lampidecchia acompañado por los cordobeses Teo Lobos (guitarra), Lucho Ruíz (guitarra) y Guille Acosta (contrabajo). También reviviremos el paso en 2015 de Leo Genovese, posiblemente el músico argentino con más proyección internacional en el mundo del jazz, acompañado por los cordobeses Cristian Andrada (contrabajo), Eduardo Elía (piano), Gonzalo Chayle (batería) y Nicolás Mazza (saxo). Por último, se podrá ver y escuchar de la edición 2013 del CbaJazz la presentación de Juampy Juárez (guitarra) junto a unos de los máximos referentes de la guitarra en Cordoba, Ova Brizuela.

La grilla continuará mañana con un solo show a las 21. Se trata de un mini recital de Banda Impulso, un joven grupo formado hace 30 años en la ciudad de Marcos Juárez. En la actualidad está compuesta por 12 músicos y tiene en su haber 18 discos, en los que incluye obras propias y covers de reconocidos intérpretes, con ritmos de cuarteto y cumbia editados en forma independiente.

La agrupación Muttis Teatro presentará Salir a jugar”, el domingo a las 17. La producción infantil cuenta la historia de Tina y Tony, dos amigos de la infancia que se reencuentran luego de varios años sin verse. Ambos solían pasar horas jugando en la plaza del pueblo. Para recuperar el tiempo perdido, deciden volver a ser niños otra vez y salir a jugar a las rondas infantiles. Con el regreso de Tina al pueblo, los jóvenes se dan cuenta que los une algo más fuerte que una simple amistad”, se promociona.

Salir de la versión móvil