Las vacaciones, atravesadas por las pantallas

Las vacaciones, atravesadas por las pantallas

Sin duda que estas vacaciones de invierno no serán iguales tanto para los niños como para los adultos. Hasta el año pasado, en esta época se acostumbraba a buscar y planificar actividades para hacer fuera de casa con los más chicos, pero el entretenimiento será diferente esta vez. Desde el 13 de marzo último que las carteleras de espectáculos están vacías y esas páginas seguirán en blanco durante un tiempo más. Es por eso que los momentos de ocio infantil deberán pasar, nos guste o no, por las pantallas que ya se convirtieron en una parte indispensable de nuestras vidas.

Por caso, la Comedia Infanto Juvenil presentará hoy a las 17, Il Sole blue”, una apuesta con estética clown que trata de acerca de dos músicos que sienten la necesidad de interpretar piezas musicales de manera constante. La presentación será a través de la página de Facebook de la cartera de Cultura provincial (@cba.cultura). Los personajes aparecen, mágicamente, en un mundo de partituras. Ambos descubren que este lugar está repleto de instrumentos musicales, y nos llevarán a navegar por el mundo de la música y sus encantos”, señala la promoción.

A través de la misma red social, el miércoles a las 17 se presentará el primer capítulo de un compilado de galas de la agrupación Circo en Escena. Los envíos mostrarán los shows completos de este conjunto circence en las aperturas y cierre de cada edición del Festival Internacional de Circo en Escena que se realizaron en teatro, plazas y salas independientes de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. La agrupación organiza este festival, de manera autogestiva, desde 2007 con la modalidad a la gorra.

Al día siguiente y en el mismo horario, la editora Karina Fraccarolli se pondrá al frente del proyecto ¡Leeme un cuento abuuu!”. Se trata de una iniciativa de narraciones en las que se comparten tres cuentos por encuentro con abuelos y abuelas para escuchar en familia. En esta ocasión, los títulos seleccionados son El globo azul”, La silla de imaginar” y Papelote”. Fraccarolli es editora de libros para niños y jóvenes y directora de Editorial Comunicarte y de la Librería del Palacio.

Para culminar la primera semana de vacaciones de invierno, el domingo a las 21 se transmitirá la pieza musical Fanfarria”, de Circo Da Vinci a través de la página de Facebook oficial @cba.cultura. Este show tiene una gran fuerza y brillantez con un hilo conductor narrativo que tiene que ver con los lazos y andanzas de una familia de nueve viajantes dedicados al arte de variedades. Todos ellos viven bajo el propio impulso de sus locuras y generan un momento efímero y perdurable de sonoridad, desconcierto, belleza, caos y humor”, se explica sobre el espectáculo. El grupo de Circo Da Vinci es independiente y está compuesto por actores, músicos y artistas visuales que mantienen una actividad prolifera e ininterrumpida desde 2002.

Taller de dinosaurios

El Museo Provincial de Ciencias Naturales organiza el taller de paleoarte Dibujemos a Glyptodon”. Se trata de una clase de dos horas de duración, vía Zoom, que se realizará el viernes desde las 16.

Durante el encuentro los niños y niñas conocerán a Glyptodon, un miembro de la megafauna sudamericana que vivió en nuestra región hace 30.000 años. Se examinarán de forma on line sus restos fósiles, las características anatómicas y su importancia como parte del patrimonio cultural.

Una vez comprendida su morfología, mediante una clase vía streaming, los niños crearán, mediante las técnicas y herramientas del dibujo, sus versiones del posible aspecto de esta curiosa criatura”, se detalla en la invitación.

El taller está dirigido para niños y niñas de 8 a 11 años y estará a cargo del tallerista Santiago Druetta. Para participar se necesita una inscripción previa al correo educacionmcnc@gmail.com.

Salir de la versión móvil