La recta final

La recta final

La séptima edición del Concurso Literario de Cuentos de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (Acic) comenzó la recta final para conocer a los ganadores de este año. El lunes es la fecha límite que los participantes tienen para enviar sus producciones literarias y luego comenzará el proceso de evaluación. La Acic comenzó a desarrollar este concurso en 2013 cuando la institución cumplió 100 años y desde entonces creció con notable éxito. Solo el año pasado no pudo realizarse por cuestiones de fuerza mayor, pero en las dos ediciones previas presentaron sus trabajos más de 200 personas, dato que habla de la envergadura del concurso.

La asociación cultural lleva adelante el concurso junto con la Escuela de Letras y la Oficina de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y HOY DÍA CÓRDOBA acompaña la iniciativa. La idea es que toda persona mayor de 18 años que tenga motivaciones para escribir lo haga con un relato breve en formato de cuento y de cualquier temática. En las bases y condiciones, disponibles en el sitio Acicenobras.wordpress.com, se aclara que puede participar cualquier ciudadano argentino o residente en nuestro país.

Los pasos para la presentación de los textos y las formalidades se pueden leer en la página web de la Acic, Acicenobras.wordpress.com.

La elección de los cuentos cortos no es al azar. Con este tipo de textos breves, la organización busca allanar el camino de los principiantes. La idea es que cualquiera que le guste escribir pueda hacerlo, por eso no es requisito ser un escritor con experiencia”, le dijo la vicepresidenta de la asociación, Esther Galina, a este medio cuando comenzó la recepción de los escritos. Otros puntos a favor de los nuevos escritores es que la participación es gratuita, se pueden presentar hasta dos trabajos y la evaluación es anónima ya que los cuentos deben presentarse bajo un seudónimo.

Los textos ganadores serán comunicados a fines de noviembre luego que un grupo de 11 personas haga la preselección de cuentos. Posteriormente, el jurado, compuesto por Silvia Barei, Nicolás Garayalde, Nelson Spechia (Director HOY DÍA CÓRDOBA), Maricel Palomeque y César Mora, emitirá su dictamen. Vale aclarar que los cuentos premiados serán publicados en un libro de la editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en la sección Cultura de este diario y en la versión digital de la revista Convivimos.

Salir de la versión móvil