El sábado comienza el Festival ¡PUMP!

Ya está disponible la programación de la 6ta edición del encuentro para las infancias en La Parisina

El sábado comienza el Festival ¡PUMP!

A partir del sábado hasta el último día del corriente mes, se podrá disfrutar de la 6ta edición del Festival ¡PUMP! que se realizará en La Parisina Casa de Arte (Neuquén 223, Barrio Alberdi), dedicado a las infancias. En formato digital y presencial, el evento cuenta con el apoyo de Iberescena Artes Escénicas Iberoamericanas, Portaculturas y APA Asociación Productoras Animación de Córdoba. La entrada será libre y gratuita.

El Festival ¡PUMP! tiene como compromiso construir maneras de pensar, sentir y actuar que amplíen los horizontes de la esperanza”, explica la descripción del evento que contará con la presentación de artistas nacionales e internacionales de Brasil, Chile, Dinamarca, España y México.

La programación está diseñada para niños, niñas y adultos con el objetivo de lograr un momento de reflexión para pensar, sentir y actuar infancias más allá de los moldes, de forma alegre y creativa”, comenta La Parisina. Las actividades presenciales serán en la dirección Neuquén 223, Barrio Alberdi, y de manera digital a través de las redes sociales o el sitio web www.laparisinacasadearte.com.

Para el sábado se podrá disfrutar a las 11 de manera virtual de la lectura del libro Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte” de Magalí Le Huche realizada por Gastón Mori con una con producción de Francia y Argentina. Por otro lado a las 18, en formato digital y presencial estará la actividad Batu” de Artefactos Bascos, realizada por Brasil y el País Basco. Además se llevará a cabo el acto de apertura. Finalmente, a las 20 se realizará el espectáculo presencial Veo veo” de Maira Domundo, de Brasil.

Por otro lado, para el segundo día de festival, las propuestas que se llevarán a cabo son todas argentinas. El domingo a las 11 se realizará en formato virtual el encuentro Casa de varones trans: un abrazo a la inclusión”, que se trasmitirá una entrevista a Nicolás Contreras de la mano de Ale de la O. Luego a las 19, se producirá el conversatorio Movimiento libre en bebés y niñxs pequeñxs”, con María Florencia Lizarraga. Para concluir, a las 20 estará el show Quri Qala” del grupo Foco Ala Mano Títeres.

Bajo la consigna Imaginar y performatear otros mundos”, el encuentro desarrollará distintas actividades artísticas con la intención de construcción de infancias en contextos abiertos y plurales”, se detalla en la página de la institución.

Para conocer toda la programación del evento ingresar a las redes sociales de La Parisina (@laparisinacasadearte).

Salir de la versión móvil