Barrilete, regresa al vuelo

El Museo para niños reabre sus puertas esta tarde a partir de las 15:30 en el Shopping de Villa Allende

Barrilete, regresa al vuelo

Con una gran variedad de propuestas infantiles, el Museo Barrilete reabre hoy sus puertas en su nueva ubicación en planta baja del Shopping de Villa Allende (Río de Janeiro 1725). Las visitas se podrán realizar de jueves a domingos de 15:30 a 20:30.

Barrilete, Museo de los Niños es un museo interactivo donde el juego es tomado como un instrumento fundamental para el desarrollo del niño. Se trata de un espacio amplio y colorido, con múltiples actividades vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología, que buscan estimular la creatividad y fortalecer los contenidos aprendidos en el aula”, se describe en la página oficial del centro cultural.

En el lugar existen diversos talleres para trabajar con diferentes materiales y técnicas. Además, cuenta con un espacio para festejar los cumpleaños y un sector destinado a exposiciones temáticas donde se puede ver la muestra El juego de Milo”, creada por Barrilete e inspirada en la obra del artista plástico Milo Lockett. También, hay gran variedad de juegos ingeniosos y módulos experimentales.

El Museo Barrilete nació en 1993 en La Vieja Usina de nuestra ciudad. A fines de abril de 2012, luego de haber revalorizado a esta usina abandonada, y de haber llevado adelante una gestión cultural de gran valor para los cordobeses, la concesión y explotación del lugar no fue renovada y el predio debió desalojarse”, recuerda el museo.

A partir de julio de 2012 y hasta marzo de 2020, Barrilete siguió funcionando en la Recta Martinoli del barrio de Argüello, lugar donde muchos niños y familias pasaban sus tardes disfrutando de las actividades e instalaciones. Pero como tantos lugares, el aislamiento social que detuvo por la pandemia obligó a que el Museo de Niños tuviera que readaptar su infraestructura y sus propuestas, mundándose al Shopping de Villa Allende.

Forjado bajo la influencia de experiencias similares en Venezuela y en México, Barrilete se ha establecido como un espacio único en Argentina, que combina el aprendizaje y lo lúdico desde una perspectiva interactiva. Cada juego, cada taller, cada muestra tiene una historia para contar. Durante estos 25 años, la vida del museo ha sido, y sigue siendo, muy fecunda. Hoy, Barrilete ha sido adoptado por los cordobeses como parte del patrimonio cultural de la provincia”, se escribe en la descripción del lugar.

Las entradas cuestan 250 pesos para los niños de 3 a 15 años y desde los 15 años en adelante el precio es de 180 pesos. Para reservas comunicarse al (03543) 438383.

Salir de la versión móvil