Música al aire libre

El ciclo Tardes Barrocas” se realizará en Alta Gracia, La Cumbre y Córdoba

Música al aire libre

A partir del viernes, se podrá disfrutar del ciclo de música al aire libre Tardes Barrocas” organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba. El evento se realizará en Alta Gracia, La Cumbre y nuestra ciudad.

La inauguración de la temporada 2021 del encuentro, se llevará a cabo de la mano de Ensamble Iride, la agrupación rosarina que interpreta diversas composiciones musicales de los siglos XVII y XVIII a través de la utilización de instrumentos de época. El grupo nació en 2019 y está conformado por músicos destacados y de amplia formación que buscan una interpretación historicista del repertorio”, describen en la página del evento. La banda de música barroca realizará tres conciertos el fin de semana.

El viernes a las 19, el ciclo tendrá lugar en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de la localidad de Alta Gracia. Luego, el sábado a las 18, el recital se realizará en el viñedo Nébula, ubicado entre las localidades de La Cumbre y Villa Giardino (Av. Constituyentes – Km. 1). Finalmente, el tercer show será el domingo a las 19 en la terraza del Museo Evita – Palacio Ferreyra, en Córdoba. Las entradas tienen un costo de 500 pesos y para adquirirlas hay que ingresar a www.eventbrite.com.ar.

En los tres espectáculos, Ensamble Iride interpretará las siguientes composiciones: Concerto grosso en Do mayor no. 9 – After Scarlatti”, de Charles Avison; Cara sposa – Aria de Rinaldo, HWV. 7”, de George Frederic Händel; Concierto para clave en Fa menor, BWV. 1056”, de Johann Sebastian Bach interpretada por  Fabricio Rovasio como solista; Concierto para flauta en Sol mayor , RV. 443”, de Antonio Vivaldi realizado por Nico Chaves; Concierto para 2 violines en Re menor, BWV. 1043”, de Johann Sebastian Bach realizado por Gustavo Di Giannantonio y Hernán Rodríguez, y Le Bizarre: Le Rossignol”, de Georg Phillip.

Tardes Barrocas” se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario establecido por el COE Regional que indica la obligatoriedad del uso de barbijo en todo momento, el distanciamiento social y el aforo reducido.

 

Salir de la versión móvil