Adiós a la Sala del Rey

El histórico lugar de la calle Humberto 1° cierra sus puertas luego de casi un año sin poder abrir

Adiós a la Sala del Rey

Tras más de 15 años de trayectoria, la reconocida Sala del Rey, histórico lugar de nuestra ciudad, cierra sus puertas tras más de 10 meses sin poder abrir debido a la pandemia por el Covid-19.

Por el emblemático espacio ubicado en la calle Humberto 1°, ícono de la música cordobesa, han pasado por su escenario cientos de artistas consagrados, entre los que se puede destacar a la cantante Valeria Lynch, y en donde se han realizado los clásicos bailes de cuartetos encabezados por La Mona Jiménez, Ulises Bueno, entre otros.

Como muchos otros lugares, de la provincia y el país, la Sala del Rey no pudo enfrentar los daños económicos después de casi un año sin funcionar, ya que los nuevos formatos permitidos para los shows presenciales, teatro o cena show, no resultan rentables para el salón que tiene una capacidad para 2300 personas y en el que hay 30 trabajadores, la mitad de ellos son eventuales.

Los formatos que hoy se nos presentan son muy complicados para la sala, se necesita mucho más personal para meter un tercio del aforo”, explicó Luciano Pigliacampo en una entrevista con Cadena 3 y agregó: es muy difícil subsistir para una empresa con tanta estructura”. Cabe recordar que el último show en el escenario popular fue el 12 de marzo del 2020.

Si bien todavía no se sabe lo que sucederá con el querido espacio de nuestra localidad, los empleados ya fueron informados sobre la desvinculación.

Salir de la versión móvil