Historias para reflexionar

El Cineclub Municipal Hugo del Carrily la sala Cine Arte Córdoba presentan nuevos filmes en sus carteleras

Historias para reflexionar

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta dos nuevos estrenos para el día de hoy: Andá a lavar los platos” (Argentina, 2020), de Bahía Flores y Natalia Comello y De repente, el paraíso” (Francia / Catar / Alemania / Canadá / Turquía / Palestina, 2019), de Elia Suleiman. Por otra parte, el Cine Arte Córdoba proyectará Adú” (España, 2020), de Salvador Calvo y El último acto” (Reino Unido, 2018), de Kenneth Brannagh.

Con doble función a las 15:30 y 21:30, donde durante esta última se realizará un encuentro con Bahía Flores y Natalia Comello , moderado por Natalia Ferreyra, se reproducirá el documental Andá a lavar los platos”, que narra la historia de tres mujeres: Érica, Viviana y Susana, trabajadoras del transporte público de Córdoba que son despedidas injustamente. A raíz de esta situación, organizan un reclamo en la explanada municipal: colocan una carpa y viven ahí durante un año. La película expone la presión mediática que se genera, la ausencia del Estado y los mandatos sociales impuestos, mostrando cómo ellas transitan la deconstrucción de ese enunciado que señala como evidente la pertenencia de la mujer al ámbito privado del hogar”, describen en el sitio del Cineclub.

Por otro lado, el audiovisual De repente, el paraíso” interpretado por Elia Suleiman y Tarik Kopty se trasmitirá a las 18:30. La película retrata como Suleiman, a la hora de huir de Palestina, es perseguido por su país constantemente. La promesa de una nueva vida se transforma pronto en una absurda comedia. Por muy lejos que se marche, de París a Nueva York, siempre hay algo que le recuerda a su patria. Una saga cómica en la que se explora la identidad, la nacionalidad y la pertenencia y en la que Suleiman plantea una pregunta fundamental: ¿Dónde puede sentirse uno en su casa?”, describe la sinopsis del filme.

Las entradas para ambas cintas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.
Por su parte, Cine Arte Córdoba proyectará a las 17 y a las 21:30 el filme Adú” y a las 19 El último acto”.

Adú”, protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes, relata la historia de dos hermanos que quieren llegar a Europa, y para ello se suben a las bodegas de un avión en Camerún en un intento desesperado por escapar. En otro lugar, un activista medioambiental se encuentra con un elefante, muerto y sin colmillos. Más allá de esta situación, tiene que lidiar con los problemas adolescentes de su hija que recién llega de España. En Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a subsaharianos saltando la valla. Sin quererlo, las vidas de los protagonistas se cruzarán y cambiarán de manera radical.

A las 19, se reproducirá El último acto”, que se remonta al año 1613 donde William Shakespeare es reconocido como uno de los mejores escritores de su tiempo, sus obras son aclamadas y sus malos momentos económicos parecen haber quedado atrás. Sin embargo, todo cambia cuando el popular Globe Theatre se quema dejando tras de sí poco menos que sus cenizas, obligando al dramaturgo a volver a su ciudad natal, Stratford, donde debe enfrentarse a un complejo pasado y su propia familia, a la que no le une nada más que sus lazos sanguíneos. Perseguido por los recuerdos de la muerte de su único hijo, Hamnet, Shakespeare hace todo lo posible por arreglar la relación con su mujer e hijas”, explica el resumen de la producción.

Las funciones se realizan de jueves a domingo a la sala ubicada en 27 de Abril 275. Las entradas cuestan 200 pesos, mientras que para estudiantes y jubilados 150 pesos. Con el mismo ticket se puede ver el otro filme que se esté proyectando en la otra habitación.

Salir de la versión móvil