Clásicos de todas las épocas

El Cineclub Municipal inicia un programa del ciclo Etiqueta negra”

Clásicos de todas las épocas

Comienza la semana y el Cineclub Municipal vuelve ofrecer un programa imperdible en el ciclo Etiqueta negra”, donde se puede disfrutar de clásicos de todas las épocas, con hallazgos no tan conocidos por la multitud. Hay producciones para todos los gustos, que van desde los años ’20 hasta los ’90.

Hoy a las 15:30, se podrá disfrutar así de la película El gabinete del Dr. Caligari” (Alemania, 1920), de Robert Wiene. Francis y Alan acuden a Holstenwall, una ciudad al norte de Alemania, a ver el espectáculo del Dr. Caligari y Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer”, adelanta la síntesis. También, hoy a las 23, en un especial nocturno, se volverá a proyectar el filme Adicción” (EE.UU, 1995), dirigido por Abel Ferrara. La estudiante de filosofía Kathleen Conklin es mordida por una mujer vampiro, lo que provoca cambios decisivos en su persona: se convierte en una ‘yonki’ ávida de sangre. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital, la desconcertada joven busca comprender el auténtico alcance del fenómeno, al mismo tiempo que interviene en brutales masacres vampíricas”, anticipa la sinopsis.

Mañana a las 20:30, el ciclo ofrecerá Wanda” (EE.UU, 1970), dirigida por Barbara Loden. En la zona obrera de los suburbios de Pennsylvania, Wanda Goronski, una mujer con problemas, abandona a su familia y termina topándose con un ladrón de poca monta”, se adelanta. Además, a las 23, se podrá disfrutar de La mansión de Drácula” (EE.UU, 1945), con la dirección de Erle C. Kenton. El Hombre Lobo y Drácula llegan al laboratorio del Dr. Edelman para pedirle una cura que los libere de sus instintos asesinos. Pero mientras el Hombre Lobo es sincero, Drácula únicamente planea acercarse a la encantadora enfermera del doctor para que se convierta en una de sus siniestras novias”, anticipa la sinopsis.

El miércoles a las 15:30, proyectarán Mardidos” (EE.UU, 1970), de John Cassavetes. Después de la muerte de un amigo en común, tres hombres casados dejan su vida juntos, buscando placer y libertad, con la sensación de que la juventud se les ha ido inconscientemente de las manos”. También se podrá ver Las cicatrices de Drácula” (EE.UU., 1970), dirigida por Roy Ward Baker. Simón y su novia Sarah terminan en el castillo de Drácula mientras buscan al mujeriego hermano de él. Naturalmente el Conde codicia a la joven, y el heroico novio trata desesperadamente de rescatarla”, se anticipa.

De lunes a miércoles la entrada general cuesta 130 pesos y socios pagan 12 pesos.

Salir de la versión móvil