El Jazz llega a Córdoba

El Festival  Internacional del género comienza hoy y se extenderá hasta el 28 de marzo con formato hibrido

El Jazz llega a Córdoba

Hoy comienza la 12° edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba que durará hasta el 28 de marzo. El evento es organizado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno provincial y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se realizará con formato presencial y virtual.

El festival tiene como objetivo visibilizar y profesionalizar la actividad musical, el crecimiento del género y el desarrollo de nuevos talentos. Esta edición propone un encuentro con algunas de las expresiones más creativas y originales de la música del continente. Como ya es habitual, los elencos estables de la provincia participarán del evento. La apertura estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia y el cierre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba”, explicaron desde la organización.

Los shows presenciales se harán en las instalaciones del Teatro Real de nuestra ciudad y de manera digital por las redes de la Agencia Córdoba Cultura.

En el día de hoy, a las 20 la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba realizará un concierto dirigido por Andrés Acosta que dará apertura a la 12° edición del evento. El recital tendrá como artistas invitados a la flautista Lourdes Fontana, el pianista Jorge Martínez y al saxofonista Nicolás Ocampo. La entrada es gratuita y con reserva previa en www.autoentrada.com.

Mañana a las 20, en tanto, el pianista y compositor cordobés Mingui Ingaramo se presenta con su espectaculo. El artista lleva editado cuatro álbumes: New York es una ciudad solitaria” (1994), Patagonia” (2009), El viento el tiempo” (2014) y Primer Atardecer” (2019). La entrada es gratuita y con reserva previa en www.autoentrada.com.

El sábado a las 20 se presentará la reconocida agrupación local Small Jazz Band, dentro de los festejos por sus 40 años de trayectoria ininterrumpida. La banda recrea el estilo de los primeros grupos de los años ‘20, tales como los de Joe King” Oliver, Louis Armstrong, Johnny Dodds, Jelly Roll” Morton, y otros. La entrada es gratuita y con reserva previa en www.autoentrada.com.

Finalmente, el domingo a las 20 la Orquesta Sinfónica de Córdoba dará un show de cierre junto al trío del guitarrista Hobi Homer y la dirección de Andrés Acosta. La entrada es gratuita y con reserva previa en www.autoentrada.com.

Para conocer la programación completa y precios de las entradas ingresar a www.cordobajazzfestival.com.ar/12ed/dia-por-dia/

Salir de la versión móvil