Apuesta abierta

Se encuentra abierta la convocatoria a las Becas Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes

Apuesta abierta

El Fondo Nacional de las Artes abrió su convocatoria para las Becas Creación 2021, que estará vigente hasta 11 de mayo. La inscripción se realiza en el siguiente link www.app.fnartes.gob.ar/.

La propuesta busca fortalecer, fomentar y estimular a la realización de diferentes proyectos culturales a través de una ayuda económica. Durante el año pasado, fue pausada por la pandemia del Covid-19.

Para esta oportunidad, las disciplinas que pueden presentar sus ideas son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

Las becas se dirigen tanto a trabajos individuales como grupales, que recibirán distintos valores según la cantidad de participantes, y serán elegidos por un jurado preestablecido. Los montos serán: 80.000 pesos para los proyectos individuales; 120.000 pesos para los proyectos grupales de entre dos y cuatro integrantes; y 160.000 pesos para los que tengan cinco o más integrantes

Cabe destacar que quienes hayan resultados beneficiados en ediciones anteriores igualmente podrán aplicar a esta convocatoria.
Para ver las bases y condiciones ingresar a: www.fnartes.gob.ar/becas.

Por otra parte, hasta el 30 de abril continuarán las inscripciones para el certamen de cortometrajes Homenaje a los 20 años de la declaración del patrimonio mundial del sistema Jesuítico en la provincia de Córdoba”.

El propósito del concurso es promover y fomentar el patrimonio jesuítico, generando contenidos de interés público para su difusión en medios audiovisuales y establecimientos educativos.

El proyecto seleccionado será financiado con un aporte económico no reintegrable. Para participar hay que enviar las producciones al mail 20patrimoniojesuita.acc@gmail.com. Las bases y condiciones se encuentran en la página wwww.cultura.cba.gov.ar

Salir de la versión móvil