Espacio público, como manifestación artística

Cheté Cavagliatto llevará a cabo Escena urbana”, una propuesta formativa virtual

Espacio público, como manifestación artística

Hoy a las 16, y el próximo miércoles al mismo horario, el Teatro del Libertador y la Agencia Córdoba Cultura presentan Escena urbana”, una capacitación virtual por Meet, destinada a estudiantes, profesionales y hacedores relacionados con la creación de puestas en escena en teatro, ballet y danza contemporánea. La participación es gratuita con la entrega de un certificado.

Esta propuesta dictada por Cheté Cavagliatto, profesora de la Universidad Provincial de Córdoba, reflexionará sobre las herramientas para la creación en las artes escénicas. La actividad se realizará en conmemoración de los 700 años del fallecimiento del poeta italiano Dante Alighieri.

En los dos encuentros pondremos énfasis en el uso de los espacios urbanos no convencionales tomando como ejemplo la puesta en escena de La Divina Comedia de Dante Alighieri. La incorporación de la vida de la ciudad como ése, ´fuera del teatro´ más grande, como espacio temporal-histórico” o modalidad de tiempo-espacio”, explicó Cavagliatto y agregó: el trabajo con el espacio como marco referencial de las relaciones sociales, permite los juegos entre el territorio de lo público y el significado social de los fenómenos cotidianos, la dialéctica entre lo exótico” y lo familiar, lo macro y lo micro, el arte y la vida”.

En el primer encuentro se dialogará sobre por qué se escogió la obra de Alighieri y sobre la puesta en escena de El infierno”, que se llevó a cabo en Plaza España. Por otro lado, la segunda cita se charlará sobre El Purgatorio”, performance realizada en la Isla de los Patos, y también de El Paraíso”, expuesta en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia.

Salir de la versión móvil