Reflexionar sobre el rol de la mujer en la industria cinematográfica

EQUIS+WebTV y la Comisión de Género de la Asociación de Autores de Fotografía, realizarán un conversatorio vía streaming

Reflexionar sobre el rol de la mujer en la industria cinematográfica

A 6 años del primer #NiUnaMenos, y con motivo profundizar y reflexionar sobre la participación de mujeres en el rol de dirección de fotografía, la plataforma EQUIS+WebTV junto con la Comisión de Género de la Asociación de Autores de Fotografía (ADF), brindarán un conversatorio gratuito mañana a las 20 por la página de Facebook de EQUIS+WebTV o a través del siguiente link https://n9.cl/xnnkh.

Con la presencia de la presidenta de ADF, Paola Rizzi, y la secretaria General de ADF, Victoria Panero, el debate se centrará en la implicancia de la mujer en la intervención de la construcción de imágenes cinematográficas.

La dirección de fotografía es uno de los roles con menos participación de mujeres en la industria audiovisual. En el Informe de Igualdad y Género en la Industria Audiovisual (2019) se expresa: ‘En el análisis de la conformación de los equipos técnicos de la industria cinematográfica se observa que los varones están presentes en todos los roles, sin embargo, no sucede lo mismo en el caso inverso, en algunos roles no hay ninguna mujer registrada’”, explican desde la organización.

Cabe destacar, que EQUIS+WebTV, es una plataforma de contenidos audiovisuales con enfoque feminista, transfeminista, de géneros y diversidad, que alberga cortometrajes, películas y series realizadas por mujeres y personas del colectivo LGBTTIQ+ que tiene como propósito lograr una sociedad inclusiva con igualdad y paridad de género.

Salir de la versión móvil