Los armarios bien abiertos

El Centro Cultural España Córdoba presenta un ciclo de entrevistas a referentes del movimiento LGTBQ+

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española, con la colaboración del Centro Cultural Niemeyer, Casa de América en Madrid y la Academia de España en Roma, organizaron el ciclo “Armarios Abiertos” que se pueden ver a través del canal de Youtube del Centro Cultural España Córdoba durante junio y julio.

El encuentro digital diseñó “una programación de actividades culturales para poner énfasis sobre el activismo LGBTIQ+ en la región iberoamericana y en otras partes del mundo”, explican desde la página del CCEC. Cada entrega, contará con una entrevista a personalidades vinculadas y comprometidas con el colectivo que alberga diversidades.

Las charlas que ya se encuentran disponibles en la plataforma fueron realizadas a las siguientes figuras: activista LGBTQI+ italiana, Lilith Primavera, la periodista, escritora e investigadora Trifonia Melibea, el presidente de la Asociación de Abogados contra los Delitos de Odio en Madrid Manuel Ródenas, la activista por la despatologización de las infancias transgénero y escritora argentina Gabriela Mansilla y la activista transfeminista mexicana Álexandra Rodríguez de Ruiz (México).

En el nuevo video del día de hoy, participa el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, referente de la autoficción y director artístico del proyecto europeo Crossing Stages.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar