Danza para disfrutar en casa

Hoy se presenta el último capítulo del ciclo "Danza para ver"

Danza para disfrutar en casa

Hoy se podrá disfrutar del último capítulo del ciclo Danza para ver”, que está conformado por distintas producciones realizadas por el Ballet Oficial de la provincia de Córdoba a través del canal de Youtube del Teatro del Libertador San Martín.

Con la pieza Dos dimensiones”, de Cristina Gómez Comini que trata sobre música de György Ligeti, el encuentro virtual finaliza pero los videos quedarán disponibles en la plataforma.

Los episodios anteriores estuvieron integrados por siete obras diferentes, creadas por varios coreógrafos  durante los últimos años.

Por un lado la primera entrega está conformada por dos performances de Leonardo Reale: Suite Taurina”, con  música de Jules Massenet y Tangos del Plata”, con música de Astor Piazzolla, Mariano Mores, Walter Oliverio, Angel Villold, y también se encuentra el show la Piazzolla visión”, de Marcelo Mangini y María Esther Triviño con música de Astor Piazzolla.

En cuanto a la segunda propuesta, el video publicado contiene las siguientes piezas: El carnaval de Venecia”, de Marius Petipa con reposición con música de Cesare Pugni y …El eco de tu perfume todavía está en mi piel”, creación de Alejandro Cervera con música Bajo Fondo Tango Club.

Finalmente, en la tercera parte del ciclo se pueden ver las obras: Piazzolla visión”, coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño sobre obras del bandoneonista y compositor marplatense, Astor Piazzolla, Pas de deux del ballet Espartaco”, de Aram Jachaturián, con coreografía de Marcelo Mangini, y Ocre y Vestigios de una tribu urbana”, coreografía de Cristina Gómez Comini, con música de Guillermo Ceballos.

 

Salir de la versión móvil