Cita con el arte

Cita con el arte

Hasta el domingo, la Agencia Córdoba Cultura presenta distintas actividades digitales para disfrutar en casa desde su canal de Youtube.

Hoy a las 17, se presentará la poeta Florencia Sol Donaire, quien leerá algunos de sus versos. Donaire se mantuvo siempre en contacto con la escritura, en principio como un medio catártico, más adelante, como un medio comunicativo también. En el 2018 ingresó al  grupo de artistas La Otra Cara de Güemes, revista cultural de la ciudad cuyo objetivo era promover el arte y dar espacio a artistas emergentes. El equipo llevaba a cabo muestras de arte, ciclos como Necesitamos más malos poetas donde, además de compartir los textos de poetas del grupo, alentaban a la audiencia en el oficio de crear y compartir su arte. En diciembre de 2019 lanzó su primer libro ‘Profanando el Silencio’”, detalla la gacetilla de prensa.

A las 21 en Músicos produciendo”, estará el cantautor y guitarrista Santiago Lanfri. En su carrera como solista, el compositor lleva publicado dos discos y además participa de distintos proyectos de músicos cordobeses. El año pasado, Lanfri  editó una serie de singles que se encuentran en el disco Acústico”.

Mañana a las 17, el escritor  Fernando Bellino que forma parte del grupo de poesía y edición Pan Comido, recitará algunos de sus escritos.

Luego, a las 20, en el clásico ciclo Con acento cordobés”,  Cacho Buenaventura entrevistará al dúo Las Peréz Correa, integrado por Julieta Daga y Laura Ortiz. Mientras que a las 21, se realizará una visita virtual al atelier de la artista Nancy de la Colina.

El jueves a las 17, se volverá a presentar el encuentro Músicos produciendo”. En esta oportunidad se presentará la violinista Julieta Duret, quien integró distintas agrupaciones y estuvo presente en distintos conciertos y grabaciones con artistas tales como: Cecilia Mezzadra, Eli Fernández, Ana Robles, Guadalupe Gómez, Magnolia, entre otros.

Después, a las 21, llegará el encuentro Teatro en primera persona”, donde estará el grupo  teatro de títeres Pa los Gurises, integrado por Carlos Danza y Patricia Pachi Franco.

A las 22 se trasmitirá un homenaje a Carlos Gardel, con un show a cargo de la Orquesta Cuartetango, dirigida por Carlos Nieto junto a sus cantantes estables Marcelo Carreras y Hugo Cejas. El 24 de junio, tras la proclamación en 1991 de la ley 23.916, se conmemora  el Día del Cantor Nacional,  cuya celebración coincide con el aniversario del fallecimiento de una de las grandes figuras del tango.

 Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 17, la Banda Sinfónica de  la Provincia de Córdoba presentará un concierto que se realizó en abril en el marco del  festival  por el 130 ° aniversario del Teatro del Libertador San Martín.  En el recital, que estuvo bajo la dirección de  Andrés Acosta, interpreta las siguientes melodías:  Suite nordestina” de José Ursicino da Silva, Córdoba linda” de Rodolfo Lauro María Giménez,  Dos escenas pampeanas” de Teodoro «Cholo» Castro, Ayer te v”i de Rubén Rada y San Pelayo” de Victoriano Valencia.

Luego, a las 21, el dúo de Mery y Juan Murúa estará en Cultura en el patio”, donde realizarán un encuentro en el que expondrán canciones del repertorio popular argentino y algunas poesías.

El sábado a las 16,  se llevará a cabo el encuentro Diálogos desde el Sur”. En esta oportunidad se realizará una entrevista  a Gabriel Isaguirre, quien se desempeña laboralmente en el ámbito de la Justicia Federal, y actualmente es Presidente de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la ciudad de Río Cuarto.

Después, a las 17,  el  Teatro de Ilusiones Animadas brindará su espectáculo La Cosa Casa”, dirigido por Santiago San Paulo que se plantea un ensayo sobre la libertad o aquellas maneras de desmontar ciertos mandatos de la normalidad”, describe el comunicado.

Por otro lado, a las 19, el músico brasilero Zetta dará un mini recital donde con un repertorio en el que fusiona la bossa nova, el jazz, el rock and roll y funk. Luego, a las 20, será el turno del cantautor salteño Agustín Lasa. Mientras que a las 21, el día culminará con un show del santiagueño Cristian Mono” Banegas.

Para terminar la semana, el domingo a las 17 se realizará una visita al taller de Cerámica de  Marcelo Vena y Mariana Balicki ubicado en Cerro Colorado.

 Finalmente, a las 21 en Patio de folklore” se presentará el grupo musical Los Ranqueles, integrado por Omar Gigena Cipriano, Adrián González, Diego Vargas y Rubén Gola.

 

Salir de la versión móvil