Historias para los más chicos

El Teatro Ciudad de las Artes, La Casa del Títere y el Centro Cultural España Córdoba presentan distintas obras para el día de hoy

Historias para los más chicos

Para cortar la semana, se presentan tres obras teatrales en formato presencial y virtual

En primer lugar, hasta el 23 de julio el Teatro Ciudad de las Artes llevará a cabo una programación dedicada a los niños a través del canal de Youtube de la Universidad Provincial de Córdoba con acceso libre y gratuito.

Hoy a las 19 se presentará el show Me lo contó un bicho bolita”, de Gustavo Roldán, Ricardo Mariño, María Cristina Ramos y María Inés Falconi, con tradición oral y músicas de Marcelo Guerrero. Se trata de un espectáculo de cuentos  y canciones con un ritmo pegadizo para toda la familia, donde se irán conectando a través de varios temas musicales. La familia de bichos bolita ha quedado al descubierto: ¡Que nadie se mueva! ¡Quietos! ¡Resistan! Uno de ellos les contará cuentos hasta que pase el peligro…¿lograrán salvarse? Un espectáculo de cuentos y canciones para todas las familias”, describe la sinopsis del show.

Por otro lado, continúa el festival La magia continúa en nuestra casa y la tuya”, organizado por la Casa del Títere con el objetivo de que los más chicos de la casa disfruten de las vacaciones de invierno.El evento se realiza de  manera presencial en la sala del lugar respetando los distintos protocolos sanitarios.

Con una función diaria a las 16:30, hoy se presenta la  clásica historia  La Caperucita Roja”.

Además, el encuentro contará con una edición virtual a través de su sitio web  www.lacasadeltitere.com.ar, donde las obras estarán disponibles por 24 horas. Los espectáculos que se podrán ver son los siguientes: «Pinocho», «La hormiga Totona», «El pollito Pazguato», «Blancanieves», «La Cenicienta»,  «Floripondio», «Los tres chanchitos», «La vaquita Bernardina» y «Panchita aprende a crecer».

Cabe destacar que se realizarán  sorteos  de títeres y entradas virtuales en www.facebook.com/lacasadeltitere. Para reservas comunicarse al: 351-2955128. 

Finalmente, el Centro Cultural España Córdoba, presenta Teatro de papel” en el marco de su ciclo Pequeños Gigantes”, dedicado a los niños. El evento es gratuito y se realiza en formato online a través de la plataforma Zoom. Para participar es necesario llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepbMybJbE7_fb97PSLWXPJcXmhMn_8gFaA0nG-bBOQNsY_YQ/viewform.

A las 17, es un espectáculo de narración de cuentos para toda la familia. Con una innovadora forma de contar, que combina lo teatral y lo cinematográfico, cada cuento se convierte en un espectáculo audiovisual, pero con la calidez de lo artesanal. Es una experiencia que busca estimular la creatividad y la imaginación de los niños, dejando un recuerdo diferente y creativo en estos tiempos que hoy vivimos”, explica la descripción del encuentro que se volverá a realizar el próximo miércoles.

La propuesta es dictada por la productora de arte independiente Brillovox,  la actriz Soledad Alastuey y el director teatral Maximiliano Farber.

 

Salir de la versión móvil