Crónicas de la pandemia

  Se abrieron las inscripciones para un nuevo concurso del programa Córdoba escribe”

Crónicas de la pandemia

Con el objetivo de promover el desarrollo de la escritura en nuestra provincia,  se lanzó el programa Córdoba escribe”, que propone una serie de concursos literarios. En esta oportunidad, hasta el 13 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para participar del género Crónicas de la pandemia – Daniel Salzan”.

Una de las ideas del proyecto provincial organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto a las Bibliotecas Populares de varias localidades, es poder alcanzar una mayor participación de los cordobeses, ya sean nativos o residentes,  y poner en valor el capital literario de cada lugar”, describen desde la organización.

Con el propósito de conocer nuevas producciones, los distintos certámenes que se fueron realizando abarcaron una gran variedad de géneros literarios y temáticos. Esta cuarta convocatoria tendrá sede en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield”  del  Barrio General Paz.

La propuesta está destinada a argentinos mayores de 18 años. Quienes deseen participar deberán presentar una sola obra que verse sobre hechos o sucesos  acaecidos, durante la pandemia,  en la provincia de Córdoba, en formato Crónica Periodística”, explica el comunicado de prensa y agrega que el escrito deberá ser de carácter real y con una extensión de no más de 5 páginas A4 (entre 1200 y 2000 palabras).

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados digitalmente, en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora. Los proyectos deberán ser enviados al siguiente correo: cronicadepandemia2021@gmail.com.

Los ganadores de este concurso obtendrán distintos reconocimientos: el primer  lugar tendrá  30.000 pesos, un diploma y la publicación de la obra; el segundo lugar serán 20.000 pesos, un diploma y la publicación de la obra, mientras que también se destacarán diferentes obras que el jurado considere y se les publicará su producción.

Salir de la versión móvil