Historias para volver a las salas

El Cineclub Municipal, el Cine Arte Córdoba y La Quimera presentan una gran programación para disfrutar a partir de hoy

En el día de  hoy el Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Cine Arte Córdoba y el Cineclub La Quimera presentan diferentes películas para disfrutar de manera virtual o presencial.

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril renueva su cartelera para el día de hoy.

Con doble función a las 15:30 y a las 20:30, llega el estreno exclusivo del filme “Ficción privada” (Argentina, 2019), de Andrés Di Tella donde expone historias familiares que hablan de la memoria, los anhelos y el paso del tiempo.

La película protagonizada por Denise Groesman, Julian Larquier Tellarini y  Edgardo Cozarinsky, muestra a un actor y una actriz que se pasan sus días leyendo la correspondencia de los padres del director de la cinta. Las cartas atraviesan las décadas del 50’ al 70’, donde sus autores registran los viajes por el mundo, hablan de amor e idealismo, de dolor y sueños rotos.  

A las 18 se estrenará “Chico ventana también quisiera tener un submarino” (Uruguay, Argentina, Brasil, Holanda, Filipinas, 2020), de  Alex Piperno con Daniel Quiroga, Noli Tobol e Inés Bortagaray.

“En un crucero que recorre las costas patagónicas, un marinero descubre un portal mágico que conduce al departamento de una mujer en Montevideo. Mientras tanto, un grupo de campesinos se topan con una aterradora cabaña de concreto cerca de su pueblo en Filipinas. Dos historias se entretejen en un laberinto cinematográfico en donde las personas se encuentran y se pierden a sí mismas. En algún lugar entre las oscuras salas de máquinas y las salas de estar de clase media, entre el mar y la jungla, las personas se observan con curiosidad, escepticismo y ansiedad”, narra la sinopsis del filme.

Finalmente, en el marco del especial de vacaciones de invierno que organiza la sala ubicada en bv. San Juan 49, se proyectará a las 20 “El triunfo de los nerds”( EE.UU., 1998), de John Fortenberry.

Interpretada por Will Ferrell y Chris Kattan, la película cuenta la historia de dos hermanos: Steve y Doug Butai. Los jóvenes desean crear su propio club en Los Ángeles, por lo que deben triunfar en la movida nocturna para convertirse en personas reconocidas e importantes. Los obstáculos para lograr su objetivo son muchos, pero para comenzar deben atravesar el primero: formar parte de la lista de invitados del club “Roxbury”, el más selecto, elitista y ultramoderno de la zona.

Cine Arte Córdoba

Hasta el domingo a las 17, 19 y 21, el Cine Arte Córdoba presenta nuevas películas en su sala ubicada en 27 de Abril 275 . En esta ocasión se pasará “Aquel verano” (Turquía,  2020), de Ozan Aciktan y “Déjales hablar” (EE.UU., 2020) de Steven Soderbergh. Cabe recordar que con el mismo ticket que se adquiera para una función, se puede utilizar para ver la cinta de la otra sala. Las entradas cuestan 200 pesos.

En primer lugar, a las 17 y 21 se proyectará el filme turco de Aciktan protagonizado por Halit Özgür Sari, Ece Çesmioglu y Enver Ceylan  que narra la historia de Deniz, un joven  de 16 años que intenta conquistar a la chica de la que está enamorado, pero termina involucrado en un triángulo amoroso durante sus vacaciones.

Por otro lado, a las 19 se pasará la última producción que tiene como protagonista a Meryl Streep. La comedia del director Soderbergh, muestra a una exitosa escritora que decide viajar en crucero con sus amigas para sanar viejas heridas y divertirse unos días. Pero a sus planes se suma su sobrino, que comenzará una relación con la agente literaria de la autora. La cinta cuenta con las actuaciones de Lucas Hedges y Gemma Chan.

Cineclub La Quimera

El Cineclub La Quimera presenta hoy a las 20:30 por su canal de Twitch el documental “La gran aventura” (Suecia, 1953), de Arne Sucksdorff que habla sobre la vida en la naturaleza sueca y que fue exhibido en los Festivales de Berlín y Cannes y premiado con un premio BAFTA de la academia británica.

“La naturaleza fluctuante de la película convierte al documental en cuento de hadas, a la supervivencia en pesadilla. La densa neblina de los bosques impregna la noche de sombras y figuras alucinantes. Es como si el terreno, los árboles y sus criaturas estuviesen rodeados de magia, y la fantasía brotase en el espectador de forma natural”, escribe la organización desde su página web.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar