Sin escalas: de Córdoba al Times Square

Zoe Gotusso fue seleccionada por Spotify para representar a las mujeres argentinas en su campaña "Equal"

Sin escalas: de Córdoba al Times Square

La reconocida cantante Zoe Gotusso apareció en las pantallas del Times Square en Nueva York, con motivo de la campaña Equal”, de Spotify que busca visibilizar a las mujeres de la industria de la música.

Con el objetivo de promover la igualdad de las artistas y el empoderamiento entre ellas, la cordobesa fue elegida por la plataforma de música como la cara que represente a las argentinas: «Es un gesto muy hermoso…hay un montón de artistas increíbles acá, sale música hermosa de este país y es un honor para mí representar”, contó la cantautora quien a través de sus redes sociales manifestó: qué lindo que mi música llegue cada día más lejos, gracias por disfrutarla”.

Cabe destacar que el fin de semana Gotusso ganó el Premio Gardel a mejor álbum pop con su disco «Mi primer día triste», imponiéndose en esta categoría a Tini Stoessel y Lali Espósito.

La iniciativa de la aplicación de música consiste en diferentes playlists que se enmarcan bajo el nombre Equal”, y que contiene distintas producciones de miles de artistas para conocer y disfrutar. Según datos de Spotify, la industria del audio no es equitativa: solamente 1 de 5 artistas son mujeres, menos del 1% de las canciones en el ranking fueron escritas solo por mujeres y solo el 2% de los productores de música se identifican como mujeres”, se detalla en el comunicado donde agrega que a raíz de esta situación, su propuesta se realizó para que  «se pueda escuchar contenido de mujeres creadores, cualquier día del año, en 178 mercados”.

 

 

Salir de la versión móvil