Córdoba, presente

Se conocieron los ganadores del Primer Certamen Nacional de Poesía Quinto Elemento

Córdoba, presente

La cordobesa María Soledad Galván, oriunda de la localidad de Bell Ville, obtuvo el tercer premio del  Primer Certamen Nacional de Poesía Quinto Elemento con su escrito  El nudo en la piedra”.

El concurso organizado por el Colectivo de Escritores Quinto Elemento, que cuenta con el aporte de Daniel Uriza, tiene como propósitos escribir y  difundir textos literarios de calidad que ayuden a debatir sobre diferentes parámetros políticos, sociales y culturales”, detalla el comunicado.

Con más de 360 producciones recibidas, el tribunal integrado por Susana Cabuchi, Valeria Pariso y Hugo Francisco Rivell, dio a conocer a los 10 participantes seleccionados donde se destacó  una fuerte presencia de nuestra provincia.

El primer lugar fue para Marcela Minakowski, de la ciudad de Caseros, provincia de Buenos Aires, con su obra Papá se parecía a Giancarlo Giannini”. Mientras que el segundo puesto fue para el texto Diario de cárcel”, de Gustavo Travi, oriundo de la misma localidad.

Además de los premios del podio, se realizaron siete menciones entre las que se destacan las siguientes producciones de Córdoba: Sinfonía de agosto”, de Nélida Cañas;  La brevedad del papel”, María de los Ángeles Fornero; Padre extravagante”,  Claudia Tejeda, y  Respirar es un ave que murmura”, de Ricardo Di Mario.

Los diez poetas elegidos conformarán una antología que se publicará en los próximos meses.

 

Salir de la versión móvil