Gino Renni, la risa eterna

En el día de ayer, el reconocido humorista falleció a sus 74 años por coronavirus

Gino Renni, la risa eterna

Luego de estar dos meses internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento debido a una neumonía bilateral ocasionada por el Covid-19, el reconocido actor Gino Renni falleció ayer a sus 78 años tras una complicación en su cuadro. La noticia fue confirmada por Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

Luigi Melieni Mollo era el nombre del intérprete italiano nacido el 7 de junio de 1943 en la localidad de Calabria, en la que vivió sólo tres años y luego se radicó en nuestro país junto a Chichilo”, su padre,  donde comenzó a desarrollar su gran carrera musical y humorística.

Soy italiano, amo Italia y Calabria, pero hace rato que no voy. Soy ciudadano argentino, voto y hago todo lo que me corresponde, por eso opino mucho sobre todo”, había manifestado el compositor en una entrevista.

Sus primeros pasos en el universo de los medios fue en los ’60 cuando debutó como cantautor en el programa radial El mundo”, con su programa Canta Italia con la voz de Gino Renni”. Tiempo después, ingresó a la televisión con participaciones en diferentes shows musicales tales como: El club del clan y Nino”, Sábados circulares”, y El Show de la Alegría”.

Sin embargo, además de su voz, el actor tenía otro gran talento: su humor. Fue este aspecto el que  lo hizo brillar en los ’70 y ’80 en reconocidos ciclos como: La tuerca”, Mesa de noticias”, Operación Ja-Já”  y Brigada Cola”, entre otros. Luego,  fue convocado para actuar en grandes tiras de la pantalla chica: «Amándote», «Perla negra» y «Muñeca brava», son algunas propuestas de las que participó junto a Arnaldo André, Andrea del Boca, entre otros.

Una curiosidad entre sus participaciones ocurrió cuando el grupo Divididos lo convocó de invitado a sus recitales, luego de que Ricardo Mollo lo conociera por su labor en ‘Cachorra’ junto a Natalia Oreiro, para que cerrara los shows cantando el clásico ‘Ue paisano’, de Nicola Pavone”, detalla la Agencia de Noticias Télam. En esa oportunidad, el cantante aceptó y la audiencia ovacionó el final del espectáculo.  

Pero fue en 1971 en la novela Nino”, que Renni fue reconocido tanto de manera nacional como internacional: Fue la telenovela más exitosa de la Argentina y de todo el continente. A tal punto que nos llevaron a Nueva York a hacer una comedia con María Aurelia Bisutti y Arturo Puig, y la gente nos llamaba por el nombre de los personajes de la tira”, contó en una entrevista el artista. Además de este trabajo, el músico se lució y es recordado por su protagonismo en el proyecto «Brigada Cola», que realizó junto a Emilio Disi, Berugo Carámbula, Guillermo Francella y Alberto Fernández de Rosa.

También, en este camino artístico, el cómico estuvo en recordadas producciones cinematográficas como «Villa Cariño está que arde», «Te rompo el rating», «He nacido en la Ribera» y «Hay que parar la delantera».

Renni era un personaje muy querido y respetado en el mundo del espectáculo. Su humor y sus grandes interpretaciones lo llevaron a ganarse el corazón de cientos de personas.

Entre los mensajes de despedidas, Yankelevich escribió unas sentidas palabras  a través de sus redes sociales: Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”. Por su parte, Rottemberg publicó: «Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!”.

El italiano será recordado por todo aquello que hace más lindo el camino de la vida: la risa.

Salir de la versión móvil