La Piojera reabre sus puertas

  El Centro Cultural de Barrio Alberdi vuelve a la presencialidad con una programación para esta semana

La Piojera reabre sus puertas

El Centro Cultural La Piojera  reabre sus puertas con un programa imperdible para esta semana.

A partir de hoy, el espacio ubicado en Barrio Alberdi,   comenzará su ciclo de cine Cuestión de Perspectiva”, que será presentado por el Área de Cultura, el Departamento de Género y el CinecluB La Piratería, del Club Atlético Belgrano.  

La primera entrega del encuentro es esta noche a las 20, donde se podrá ver la exitosa película Madre Baile” (Argentina, 2020),  de  Carolina Rojo, quien estará presente en la proyección junto con el equipo de producción. La entrada es gratuita con capacidad limitada.

El largometraje documental realiza un recorrido por el origen etno – musical del cuarteto y un repaso audiovisual por los bailes de ayer y de hoy, en donde la artista y compositora Vivi Pozzebón invita a una reflexión sobre el rol de la mujer en el género, desde sus inicios en las manos de Leonor Marzano a la actualidad”, detalla la sinopsis de la cinta en la que aparecen   grandes referentes del género cordobés, tales como Eduardo Gelfo, Carlitos Pueblo” Rolán, Marta Gelfo, Martín Rolán o Negro Videla, Turco Oliva, Lore Jiménez, y otras personalidades de la música, donde rememoran sus propias anécdotas, historias y experiencias sobre la cultura local a través de entrevistas. Además, se ve a Pozzebón dialogar con los hijos y nietos de La Leo”. El filme  fue grabado en Córdoba capital y en el paraje Pozo del Tigre durante entre el 2018 y 2020.

Por otra parte, el viernes a las 19:30 se celebrará el día de la Pachamama junto con la bagualera y coplera, Isabel Ramos oriunda de Salta, y la cantante, instrumentista e investigadora cordobesa Adriana Céliz. La entrada es a la gorra consciente para los artistas.

Finalmente, el domingo a las 18:30 en el clásico ciclo El cine de siempre”, La Piojera pasará la reconocida película E.T., el extraterrestre” (EE.UU., 1982), de Steven Spielberg que cuenta la historia de un ser de otro planeta que es abandonado en la Tierra a causa de su nave que se olvida el. Entre la soledad y el miedo que tiene, se hace amigo de un niño que lo esconde a su casa y junto con sus hermanos piensan estrategias para regresarlo a su casa antes que la policía y los científicos lo encuentren. La entrada es gratuita.

Salir de la versión móvil