Grandes estrenos para volver a las salas

Distintos teatros de la ciudad reabren sus puertas con una gran programación para este fin de semana

Grandes estrenos para volver a las salas

Distintas salas de la ciudad vuelven a abrir sus puertas con grandes estrenos en su programación para disfrutar este fin de semana.

Casa Grote

Luego de tanto tiempo, la Casa Grote regresa con distintas actividades para volver a la presencialidad. Todas los tickets se reservan al: 351688 5301.

Hoy a las 21:30 se podrá ver el show Voz de otros”, de Susana Palomas. Se trata de un homenaje a Alfredo Zitarrosa con textos de Omar Heffling, interpretados por Toto López que recrean pasajes de la vida del cantor uruguayo a través de distintas canciones. Las entradas cuestan 500 pesos.

Por otra parte, mañana a las 21 llegará la comedia Mi novio tiene marido”, escrita por Gustavo Blázquez e interpretada por el Teatro Experimental de Córdoba, dirigida por Paula Oyarzabal. La obra narra la historia de dos hombres de 50 años que se enamoran, donde se plantea el gran interrogante: ¿Quién determina el modo en que se debe amar?”. El musical cuenta con las actuaciones de Martin Brusadin y Fernando Moyano. Las entradas salen 400 pesos.

Luego, a las 22:30, llegará Memoria Itinerante”, dirigida por Susana Palomas, y protagonizada por Toto López quien actúa hechos de su vida a través de la poesía de la directora. Las entradas cuestan 500 pesos.

Finalmente, el domingo a las 20:30 estará el proyectoEl Entrenamiento”, que invita al público a participar de un serie de ejercicios actorales y de creación de una escena breve, bajo la coordinación de Paula Susperregui y Marxela Etchichury. Las entradas salen 500 pesos.

El día culminará a las 22 con la novena temporada de La guerra de las canillas”, en la que se expone distintas disciplinas como: teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras, de mano de López. La entrada es libre, la salida es a la gorra.

Teatro La Llave

Por su parte, el Teatro La Lave presenta tres grandes propuestas para el fin de semana. Las entradas se consiguen en: www.teatrolallave.com

Hoy a las 21 se podrá disfrutar de Triángulo equilátero”, que narra una situación trágica en la que se desencadena una compleja trama de sentimientos y una particular triangulación en los vínculos de los protagonistas”, detalla la gacetilla. Los tickets cuestan 700 pesos.

Por otro lado, mañana a las 21 se expondrá sobre el escenario la comedia Amelia”, dirigida e interpretada por Gonzalo Rojas junto con Dolores Sarmiento, Emilio Agüero, Rocío Álvarez, Julián Farah y Elena Ventura.

La historia se sitúa en el Hotel Chandelier, en donde se hospeda la primera dama que causa sensación en todo el mundo. Su influencia es descomunal y su presencia desata las situaciones más disparatadas. Las entradas cuestan 700 pesos.

Espacio Cirulaxia

El Espacio Cirulaxia, estrena dos grandes obras para disfrutar en su sala ubicada en Pje. Pérez 12.

Hoy a las 20 se presentará el espectáculo de danza Partida, encarne Lilith”, interpretada por Ariana Andreoli donde se reflejan las tensiones de ser mujer. Las entradas se consiguen a través del siguiente número: 3541514451 o al 2901401510.

Desde una perspectiva feminista, la propuesta muestra a un cuerpo que es muchos cuerpos, muchas capas de mujer entre muertes y vidas; abortar y nacer”, explica el comunicado en el que agrega que Lilith se fragmenta, entre mandatos, entre la muerte y el nacimiento, un útero atravesado, úteros abortados, úteros sacados, úteros sin poder decidir, úteros maltratados, úteros acusados”.

Por otro lado, el domingo a las 20 llegará Antes del paraíso”, del grupo El Atelier, de Cristian Torres, con la actuación de Juan Rojo, Esteban Vallejos, Marina Figueroa y Valeria Vidales. La obra se basa en los textos dramáticos de Arthur Miller. Las entradas se reservan al: 3513453588.

La puesta muestra a Arturo, quien en el marco de un paseo por la ESMA debe decidir cuán comprometida es su relación con Carmen, una mujer que está conociendo y que llega después de una larga lista de fracasos amorosos. A partir de este dilema, el protagonista comienza a revisar su historia, hasta llegar a sus padres, a los mandatos familiares, la infidelidad, el idealismo político y las formas destructivas del amor.

Teatro Ciudad de las Artes

El Teatro Ciudad de las Artes, en el marco del mes de la infancia, presenta el domingo a las 18 el show musical Abramos la puerta para ir a jugar”, con Ceci Raspo. Se trata de una invitación a jugar a través de canciones, adivinanzas, bailes, entre otras actividades. Las entradas cuestan 500 pesos en www.autoentrada.com o en la boletería del lugar.

Salir de la versión móvil