Córdoba en escena

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, presenta distintas obras. Además, abre la inscripción para participar  en talleres y conversatorios

Córdoba en escena

Desde mañana, hasta el domingo, se presentan nuevas obras en el ciclo Córdoba Contemporánea en Escena”, organizado por la Agencia Córdoba Cultura través del Teatro Real. Los tickets se consiguen en: www.autoentrada.com.

Con el objetivo de visibilizar y difundir el teatro local, la propuesta expone cuatro producciones de menos de 60 minutos, interpretadas por el elenco la Comedia Cordobesa, realizadas por dramaturgos de nuestra provincia, en la que se muestran diferentes temáticas.

Mañana a las 20 se podrá ver la obra Abrazar NOS duele”, de Luis Quinteros. En un tiempo en el que abrazarse es un riesgo, tres hermanas se reúnen en el entorno de la infancia donde fueron felices. La hermana mayor está ausente pero su recuerdo subyace invitándolas a resolver un acertijo que espera ser develado desde hace treinta y cinco años. La verdad emerge y se impone, marea y resquebraja las certezas, abriendo la posibilidad de un abrazo fraterno”, describe la sinopsis del show, protagonizado por Gabriela Macheret, Lucía Nocioni y Patricia Rojo. Las entradas van desde los 200 pesos. La propuesta podrá verse nuevamente el viernes y el sábado en el mismo horario.

El domingo a las 16, el Teatro Estable de Títeres festeja el mes de las infancias, con su obra La Brujita de la escoba mecánica”, de Santiago Mateos con las actuaciones de Luis Micelli, Gretel Istillarte, Rocío Oyarzún, Hernán Danza y Santiago Mateos. El espectáculo cuenta la historia de un grupo de animales del monte que se asustan al escuchar la leyenda de la brujita de la escoba mecánica”. Este mito hace que los protagonistas comiencen a contar diferentes relatos tradicionales que los interpelan de algún modo. Las entradas para los menores cuestan 150 pesos, mientras que para adultos 300 pesos.

Por otra parte, la misma organización del ciclo abrió las inscripciones para participar de los talleres y conversatorios, que serán parte del XIV Festival Pensar con Humor, que comenzará el 26 de agosto y se extenderá hasta el 29 de este mes. Las actividades se llevarán a cabo de en formato presencial y virtual. Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente mail:festi.conversatoriosytalleres@gmail.com, que deberá incluir datos nombre, apellido y DNI del asistente, y en el asunto mencionar la propuesta en el que desean participar.

En cuanto a las conferencias que se realizarán de manera online, el 26 y 28 de agosto se podrá presenciar Del Humor y Otros Demonios”, con la participación del dramaturgo, escritor, director, actor e investigador en las áreas de análisis del discurso, Cristian Palacios, que constará de dos instancias en las que se desarrollarán algunos hitos centrales en la investigación sobre las teorías del humor, lo cómico y la risa.

Luego, el 27 de agosto a las 19 se podrá formar parte del encuentro Leer humor en tiempos de pandemia”, donde disertará y moderará Stella Navarro Cima, investigadora de Humor en la UNC y en la Biblioteca Nacional. Bajo la presentación de Gabriela Cuozzo y Raúl Sansica, la charla tiene como objetivo generar un espacio de encuentro para aquellas personas interesadas en la lectura de libros de humor de diferentes y diversos autores.

Por otro lado, los talleres se concretarán de manera presencial. En primer lugar, el 26 y el 29 de agosto a las 15 estará el espacio de Stand up inicial”, con la actriz y bailarina, Lali Agüero, donde se compartirán herramientas básicas para la creación de rutinas cómicas.Finalmente, el segundo encuentro será también el 26 de agosto a las 18 y se denomina Algunas herramientas para humor gráfico”, con Mariana Salinas. Dirigido a personas mayores de 18 años, el espacio tiene como fin presentar conceptos teóricos básicos para poder llevar a cabo una serie de ejercicios que le permitirá a los alumnos adentrarse en el ámbito del humor gráfico.

Salir de la versión móvil