Revivir viejos sentimientos

La sala Hugo del Carril presenta dos filmes para el día de hoy

Revivir viejos sentimientos

El Cine Club Municipal Hugo del Carril presenta para el día de hoy dos estrenos exclusivos en su sala ubicada en bv. San Juan 49.

Para comenzar la tarde, a las 18 se podrá ver Emilia” (Argentina, 2020), una película nacional dirigida por César Sodero, con la actuación de Sofía Palomino y Claudia Cantero.

El filme relata la vida de Emilia que tras la ruptura con Ana,  vuelve a su pueblo después muchos años afuera, donde se instala en la casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio. De a poco, la protagonista irá reencontrándose con la gente del lugar, con los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar. Aunque el poblado  siempre le pareció un espacio estático y previsible, se transformará en una nueva posibilidad para  redefinir el sentido de su vida.

El director de la cinta expresó que el eje central que aborda la historia se trata sobre la dificultad de asumirnos como adultos y la no aceptación del paso del tiempo. Pero también es el reflejo de una generación que se encuentra en la búsqueda permanente para tratar de definir quiénes somos y cómo enfrentamos a las contradicciones que se nos cruzan en esa búsqueda”.

Como cierre del día cinéfilo, a las 20:30 se presenta La verdad” (Francia, 2019), un estreno especial contextualizado en Francia, dirigido por Hirokazu Kore-eda, y protagonizado por Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento”, detalla la sinopsis de la producción.

El crítico de cine Diego Brodersen, comenta que la cinta se guía por los vínculos problemáticos entre miembros de un mismo clan. En esta ocasión, los personajes tienen una vida pública además de una privada, elemento vertebral del guion escrito por el mismo Kore-eda”.

Salir de la versión móvil