Experiencias para disfrutar

Distintos museos de la ciudad presentan nuevas actividades para esta semana

Experiencias para disfrutar

Diferentes centros culturales de la ciudad, presentan una programación que se extiende a lo largo de la semana.

Museo Emilio Caraffa

Para el día de mañana, el Museo Emlio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) presenta distintas actividades en el marco de la muestra Surfiando en lava_cuna”, realizada por el colectivo llamado Dto. 6. Esta exposición alberga situaciones experimentales sobre el arte contemporáneo cordobés, Se trata de un recorrido que comenzó en el 2018 por centros expositivos de distintos países, que incluye obras performáticas y sonoras. La entrada será gratuita con reserva previa a través de: www.autoentrada.com

A  las 10, se podrá disfrutar de Danny from Tangier de Londres, en colaboración con Paulo Ahumada Rovai, que realizarán tocarán a través de un streaming que se podrá ver en las distintas salas del lugar. Por otra parte, se podrá disfrutar de la performance VHS+AGAIN”,  de Pato Valdéz y Esteban Rizzi.

Luego, a las 11,  se presentará el set live de Wasabi en Rancho Room y el set de Magda Brand. A las 12, será el turno de la música de  Alexander Brand, mientras que a las 13, Art Dealers tocará su set live en Rancho Room.

Por otra parte, a las 14,  Susana Pérez llevará adelante su acción performática Identidades”. Después, a las 15, la compositora Celeste Turmalina brindará un show en vivo.

A las 16, Pedro Ponce de León realizará la performance La piel del Dto 6”, mientras Díptico hará una intervención performática sonora.

Finalmente, la programación culminará a las 17 con una puesta performática sonora de Ese pibe.

Museo Genaro Pérez

Por su parte, el Museo Genaro Pérez  (Av. General Paz 33) presenta el jueves a las 18 el tercer encuentro del ciclo virtual que se enmarca en la muestra Recomienzo Continuo. Diálogos de arte y política en la ciudad” titulado Alfredo Terzaga. Una Modernidad Mediterránea”, a cargo de Adolfo Sequeira. La participación es gratuita y es necesario inscribirse previamente al siguiente mail: relacionesinstitucionales@bancor.com.ar.

Esta conferencia, que se adentra de lleno en la actualidad estética local, se abordará los gestos precursores de Terzaga considerado como  artífice de cierta modernidad mediterránea, dado que –cursando con creativa correspondencia los modos de ese periodo histórico– lo hace desde un particular lugar de enunciación, circunstancia que singulariza su mirada y el consecuente aporte a la vida cultural de la ciudad y el país”, detalla la página del centro cultural.

La muestra Recomienzo Continuo. Diálogos de arte y política en la ciudad”, que cuenta con la curaduría de Luis Ignacio García e Indira Montoya, se propone como un espacio de reflexión sobre la historia de Córdoba.

Museo Marqués de Sobre Monte 

El Museo Marqués de Sobre Monte (Rosario de Sta. Fe 218), presenta el domingo a las 16:30 Duendeando”, una actividad para toda la familia que proponen introducirse en las leyendas cordobesas.  La entrada es gratuita y para participar de la actividad se requiere reserva previa vía en www.autoentrada.com. También se trasmitirá por el canal de Youtube de la Agencia Córdoba Cultura.

El encuentro se enmarca dentro del ciclo Museo misterioso”: «A lo largo de la historia, monstruos y fantasmas han poblado los relatos de una cultura a otra, historias populares que también han circulado por espacios y rincones de la ciudad de Córdoba. Estas leyendas urbanas sin dudas, exponen el patrimonio intangible que se ha transmitido a través de la oralidad, con el correr de los años y llega a nuestros días”, explica la página de la Agencia Córdoba Cultura. El evento consiste en una serie de actividades que tienen como fin develar y poder acercarse a las figuras de estos dichos. Además, el centro cultural  presentó sus propios  monstruos y fantasmas que cobran vida en el lugar y que permiten contar curiosidades y relatos de este espacio.

El domingo, se llevará a cabo Duendeando en Córdoba”, con las  narraciones  de Claudia Rivarola basadas en los relatos del poeta y publicista Azor Grimaut.  

Museo de las Mujeres

El Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), presenta el sábado a las 16 su taller presencial de ilustración Dibujarlo todo”, a cargo de la artista Cho Bracamonte. Para participar es necesario una inscripción previa al siguiente mail: auditoriommujeres@gmail.com. La iniciativa consiste en indagar sobre las posibilidades del dibujo como una actividad cotidiana, trabajando desde aquellos espacios que se transitan a diario.

Palacio Ferreyra

En cuanto al Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511), el lugar presenta nuevas visitas guiadas por su parque, que se pueden hacer de martes a domingo a las 15.

La propuesta, se encuentra dentro de un proyecto de puesta en valor de los exteriores del museo, tiene por objetivo que el público conozca acerca de la creación y diseño del parque, que estuvo en manos de Thays; de las flora y fauna que lo compone y de la historia que rodea su bellísima estructura”, narra la gacetilla de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil