Disfrutar desde las butacas

  La Piojera presenta una variada programación artística

Disfrutar desde las butacas

El Centro Cultural La Piojera (Av Colón 1559, Barrio Alberdi) presenta para esta semana dos clásicas películas y una obra de teatro.

Mañana a las 20 se podrá ver en pantalla grande Gravedad” (Gran Betaña/Estados Unidos, 2013), una película de ciencia ficción, dirigida, producida, coescrita y coeditada por Alfonso Cuarón. Además, fue ganadora de 7 premios Óscar.  Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. La trama del filme trata de dos astronautas que, mientras reparan un satélite fuera de su nave, sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

El evento será con capacidad limitada y por orden de llegada. Por su parte, la entrada es gratuita y se cumplirá el protocolo obligatorio.

Por su lado, el viernes a las 19:30, se presentará El amor en tiempos de leones”, un melodrama con todos los condimentos: amor, desencuentros, engaños, accidentes y pasión. La trama de la obra teatral transcurre en el año 1920, en Oncativo, el conocido pueblo cordobés. Raquel, Lucia y Oscar son tres amigos que desde la infancia lo comparten todo y de niños hacen un pacto de amistad eterna pero sin embargo, una situación inevitable cambiará la historia de amistad y la de sus vidas para siempre.

Al mejor estilo cine mudo y en blanco y negro el grupo Los melodramáticos de Cordoba” presentan esta historia ideal para reír y emocionarse.

La actividad será a la gorra, presencial y por orden de llegada, cumpliendo el protocolo obligatorio.

Para finalizar, el domingo a las 18:30, será el turno de Ratatouille” (Estados Unidos, 2007), la famosa película infantil, que será presentada doblada al español, cuenta la historia de Remy, la simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. A lo largo de la cinta, el destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión del protagonista por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una emocionante aventura. La entrada será gratuita y por orden de llegada.

Salir de la versión móvil