Feminismo y humor negro a la mexicana

 Relaciones complicadas, un matrimonio que se cae a pedazos y problemas sociales, son los tópicos que presenta la nueva serie Todo va estar bien”

Feminismo y humor negro a la mexicana

El pasado 20 de agosto se estrenó en la plataforma Netflix la serie Todo va a estar bien” (México, 2021), una comedia dramática, contextualizada en la Ciudad de México, que reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad.

Grabada en uno de los momentos más críticos de la pandemia, el proyecto dirigido por Diego Luna, tiene como protagonistas a Flavio Medina y Lucía Uribe, quienes dan vida a Ruy y Julia, una pareja con una hija pequeña muy inteligente, que está al borde del desastre.

La sinopsis de la serie lo dice: ellos mismos saben que no funcionan como pareja, pero tomar una decisión no es tan simple como parece, en especial porque, además de lo complicado de su relación, deben lidiar con todo tipo de problemas y situaciones personales que los dejan todavía más estresados y preocupados por el futuro, y por poder seguir siendo buenos padres.

La cinta es en esencia una historia de amor y desamor, aunque va mucho más allá al cuestionar el verdadero significado del matrimonio, las relaciones monógamas, la idealización de la pareja perfecta, el papel de los roles de género, la familia y sus múltiples facetas.

En tanto, esta producción explora la manera en la que se llevan adelante los vínculos, pero sobre todo cómo han ido evolucionando y adaptándose dentro de la sociedad.

El matrimonio es una institución arcaica y nos la venden como la fórmula de la felicidad, a lo que hay que aspirar y no es cierto, es dañino que lo inculquen así y está buenísimo que se cuestione y más en un medio tan conocido como Netflix”, dice a Efe Lucía Uribe, protagonista de la historia.

Uno de los grandes pilares de este proyecto audiovisual tiene que ver con el balance entre el drama y la comedia que los guionistas orquestaron al momento de escribir la historia. Para Diego Luna siempre fue importante poner aquellos difíciles temas sobre la mesa, pero con dosis de humor, ya que considera que es la única forma de hablar en serio.

Esta historia nace de una necesidad imperiosa de cuestionarnos la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de una familia y la consolidación de todas las expectativas que uno pueda tener de una relación en un acto tan frío, institucional y contradictorio como a veces puede resultar el matrimonio”, destaca el creador, productor y director.

Todo va a estar bien” no pretende ser una lección de inclusión y feminismo, es una serie de comedia y drama que también quiere entretener y divertir, y eso se logra con las situaciones más locas y hasta raras, y con personajes que toman lo mejor de los amigos, vecinos y conocidos. El director combina diferentes historias y situaciones de la vida real” para luego transformarlas en bromas que caen en el mejor momento (desde una niña que tiene un plan para ganar dinero, hasta un gallo negro que se aparece cuando nadie lo espera).

El interesante proyecto ya se encuentra entre las tendencias de Netflix en México y su primera temporada, compuesta por ocho capítulos, está disponible para ser disfrutada.

Salir de la versión móvil