Sumergirse en las artes escénicas

  Desde las butacas: un fin de semana para empaparse de una amplia variedad de obras teatrales

Sumergirse en las artes escénicas

El último fin de semana de agosto se cierra con una amplia oferta teatral para disfrutar. Homenajes a músicos nacionales, comedias y enrosques amorosos son algunas de las temáticas presentes sobre las tarimas.

Teatro La Llave

Hasta el domingo, el Teatro La Llave expone diferentes obras en su sala ubicada en Av. Gauss 5730. Las entradas se consiguen en: www.teatrolallave.com

Hoy a las 21 se podrá disfrutar de Triángulo equilátero”, que narra una situación trágica que desencadena una compleja trama de sentimientos y una particular triangulación en los vínculos de los protagonistas”, detalla la gacetilla. Los tickets cuestan 700 pesos.

Por otro lado, mañana a las 21 se podrá sobre el escenario la comedia Amelia”, dirigida e interpretada por Gonzalo Rojas junto con Dolores Sarmiento, Emilio Agüero, Rocío Álvarez, Julián Farah y Elena Ventura.  La historia transcurre en el Hotel Chandelier, lugar que recibe a la primera dama que es furor en todo el mundo. Su influencia es descomunal y su presencia desata las situaciones más disparatadas.  Las entradas cuestan 700 pesos.

Finalmente, el domingo a las 17 llegará el show infantil El mundo de Jimena”. En esta única función, la historia muestra a Jimena, que vive en el planeta Luz y es enviada para cumplir una misión en la Tierra. En este nuevo lugar, la niña conoce a diferentes personajes divertidos que la ayudan a descubrir este maravilloso mundo repleto de música y aventuras. La obra  aborda temáticas como la amistad, la igualdad, la aceptación, el cuidado del planeta, el juego y la creatividad. Las entradas cuestan 500 pesos.

Casa Grote

Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta una programación para disfrutar en su sala.  Todas los tickets se reservan al: 351688 5301.

Hoy a las 21:30 se podrá ver la última función  del show Voz de otros”, de Susana Palomas. Se trata de  un homenaje a Alfredo Zitarrosa con textos de Omar Heffling, interpretados  por Toto López que recrean pasajes de la vida del cantor uruguayo a través de distintas canciones.  Las entradas cuestan 500 pesos.

 

Por otra parte, mañana a las 21 llegará la última función de  la comedia del Teatro Experimental de Córdoba «Las flores contadas», de Jorge Pinus. La obra interpretada por Ángeles Tripiana, Sole César y Juli Altamirano, muestra a dos mujeres encerradas en un lejano pueblo, cuya única conexión con el exterior es la pequeña sobrina a la que cuidan. Cada año visita ese inhóspito lugar una orquesta de hombres y con ella aparece la posibilidad de que  puedan huir de la desolación. Las entradas cuestan 400 pesos.

Luego, a las 22:30, llegará  «Memoria Itinerante», dirigida por Susana Palomas, y protagonizada por Toto López quien actúa hechos de su vida a través de la poesía de la directora. Las entradas cuestan 500 pesos.

Mientras que el domingo a las 20:30 estará la propuesta «El Entrenamiento», que invita al público a participar de una actividad actoral y creación de una escena breve, bajo la coordinación de  Paula Susperregui y Marxela Etchichury. Las entradas cuestan 500 pesos.

El día culminará a las 22 con la novena temporada de la obra La guerra de las canillas”, en la que se expone distintas disciplinas como: teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras, bajo la dirección de López. La entrada es libre, la salida es a la gorra.  

Teatro María Castaña

Mañana a las 21 en el Teatro María Castaña (Tucumán 260), se presenta Monjas, y líbranos del mal”, de Joaquín Chávez con las actuaciones del autor junto con Abel Bessone, Lucas Leiva y David Farías. Las entradas cuestan 500 pesos.

La trama de la historia se ubica en un convento donde tres monjas intentan olvidar su pasado ocultándolo bajo toneladas de cemento. Una oportunidad para cumplir sus sueños se les presenta, y no quieren dejarla pasar, pero hay una sensación oscura que  se percibe en este convento.

Espacio Ramona

Mañana, con doble función a las 17 y 19, llega al escenario de Espacio Ramona (Perú 766), se expondrá La cosa misma”, de la compañía de danza contemporánea Altibajos Constante Movimiento. Las entradas cuestan 500 pesos y se pueden adquirir en www.autoentrada.com

Bajo la dirección de Talma Salem, la obra nació en 2019 a través del deseo del elenco de trabajar a partir de la pregunta ¿Cómo tres cuerpos configuran una estructura elástica para un sistema orgánico sensible?”.

Este espectáculo protagonizado por Luciana Maltez, Irinia Hayipanteli y Cecilia Zoppi configura una propuesta estética más allá de los procedimientos performáticos de la obra escénica”, describe la gacetilla de prensa donde detalla que en el show co-existen materiales, texturas, sonidos y luces, que componen un ambiente que invita a una experiencia sensorial densa”.

Cabe destacar que La cosa misma”, es el trabajo ganador del Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea 2020 de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y del premio a la creación en danza contemporánea 2019 otorgado por la Agencia Córdoba Cultura

La Chacarita

El Teatro La Chacarita presenta tres espectáculos para disfrutar en su sala ubicada en
Jacinto Ríos 1449.

Hoy a las 21, llegará Dos señoritas Julia en caída”, dirigida por Cristina Gómez Comini. Dos mujeres atravesadas por el agua. Una invitación a transitar el vértigo y la complejidad de la esencia del género femenino. El goce de la caída y la fuerza de la disolución: imprimen en la escena, espasmos de desopilantes búsquedas por conservar el orden o la armonía de las pequeñas cosas que han quedado en pie”, narra la sinopsis de la obra interpretada por Lourdes Dolphyn y Natalia Sara. Las entradas cuestan 500 pesos y se reservan al: 7286814.

Por otra parte, mañana a las 21 se expone Los ahogados”, un show de  María Teresa Andruetto, dirigido por Carlos Piñero y  realizado por el grupo Teatro de Ilusiones Animadas. La historia se sitúa en la costa Atlántica durante la última dictadura cívico militar, donde se muestra a una pareja y su bebé que huyen de la persecución política. Las entradas cuestan 500 pesos y se reservan al  351 2458325.

Finalmente, el domingo a las 17  concluye el festival Agosto Mágico”, donde diferentes magos de nuestra ciudad se reúnen y realizan diferentes funciones para toda la familia. Las entradas cuestan 300 pesos y se reservan al número 351 5942866.

Salir de la versión móvil