Sobre el escenario: grilla teatral

El Festival de Teatro Adolescente, un show imperdible de la Escuela de Comedia Musical y varias obras teatrales, se presentan a partir de hoy y durante todo el fin de semana en la ciudad

Sobre el escenario: grilla teatral

Propuestas escénicas para disfrutar:

Comedia Musical

El domingo en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272), con doble función a las 15 y a las 18, se llevará a cabo una nueva edición del tradicional showcase de la Escuela Comedia Musical Córdoba. La conducción estará a cargo de Nati Medina y Caro Gallardo, y tendrá la participación especial de Pony Von Taylor, quien será la figura encargada de recibir al público y transmitir en vivo el detrás de escena, a través de las redes sociales de la escuela: Instagram: @comedimusicalcba y Facebook: @comediamusicalcordoba. Las entradas anticipadas se pueden conseguir hoy y mañana en la escuela (Paraná 196).

Festival Teatro

El Festival de Teatro Adolescente Vamos que Venimos” – Regional Córdoba presenta su 4° edición. La cita será mañana y el domingo, en el Teatro Griego (Deodoro Roca, Parque Sarmiento), de 09 a 20. Las acciones serán variadas y todas gratuitas y los adolescentes podrán tomar más de 15 talleres de formación teatral con destacados artistas de la cultura cordobesa (Diana Lerma, Martín Cabrera, Marcelo Arbach, Cecilia Matta, Eric Venzon, Lali Agüero, Nelson Balmaceda, entre otros.), dialogar en espacios de intercambio y paneles acerca del teatro en la adolescencia y compartir más de 15 representaciones teatrales de adolescentes de toda la región. Toda la información sobre fechas, horas e inscripciones se puede consultar en el Instagram: @vqv_regionalcordoba.

Funez Cultura

Hoy a las 22 en Funez Cultura (Dean Funez 616) se podrá disfrutar de Monólogos para no enloquecer”, cinco historias de grandes autores del teatro interpretadas por un solo actor: Gonzo Bodello. Las entradas valen 500 pesos y son solo con reserva previa al: 351-6352165.

Teatro Real

Mañana y el domingo a las 17, en el Teatro Real (San Jerónimo 66), se presenta Te llevo en el Alma”, dirigida por Marina Abulafia y en elenco Santiago Moroni, Sebastián Fernández y Florencia Baigorrí. La obra trata de un equipo de fútbol de un colegio mixto que se debe enfrentar en la final de un intercolegial, a su eterno rival. En ese equipo hay dos niños, Diego y Leo, que son compañeros, amigos y a la vez fanáticos de equipos archirrivales. Se entienden muy bien en la cancha, pero por mandatos familiares y culturales y por los famosos códigos del hincha”, se enfrentan. La frase mi papá me dijo” es una constante entre ellos. En medio de ese conflicto, aparece una niña que quiere jugar al fútbol en un equipo de hombres y es ahí cuando comienza el verdadero partido. El evento es apto para todo público. Los valores de las entradas son: platea 600 pesos – 1° y 2° Nivel 500 pesos – 3° Nivel 400 pesos. Se pueden conseguir ingresando a www.autoentrada.com y en boletería del teatro desde tres horas antes de la función.

Casa Grote

Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351-688-5301.

Hoy a las 21 se presenta Venecia”, de Marcelo Alonzo, historia que transcurre en una zona marginal de la ciudad, donde hay un prostíbulo de mala muerte. Allí, Rita, Graciela y Marta ejercen su oficio regenteadas por La Gringa, una mujer decrépita y ciega que delira recurrentemente, soñando reencontrarse con un viejo amor. La imaginación juega un papel decisivo en esta obra, cuando los personajes deciden fraguar un viaje a Venecia para que La Gringa se reencuentre con su giacomo. Las entradas tienen un valor de 450 pesos.

Mañana a las 21, llega Las flores contadas”, una comedia dirigida por Jorge Pinus, y presentado por El Teatro Experimental de Córdoba que cuenta la historia de dos mujeres encerradas en un lejano pueblo, cuya única conexión con el exterior es la pequeña sobrina a la que cuidan. Cada año visita ese inhóspito lugar una orquesta de hombres y con ella la posibilidad de que estas mujeres puedan huir de esa desolación. La obra, escrita por Sandra Franzen, es ganadora de la V Bienal Internacional de Dramaturgia realizado en Santiago de Cuba en 2011 y estrenada en La Habana. Las entradas tienen un valor de 400 pesos.

Cerrando el sábado, a las 22:30, llegará «Memoria Itinerante», dirigida por Susana Palomas, y protagonizada por Toto López quien actúa hechos de su vida a través de la poesía de la directora. Las entradas valen 500 pesos.

Para finalizar, el domingo a las 22 se presenta la novena temporada de La guerra de las canillas”, en la que se expone distintas disciplinas como: teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras, bajo la dirección de Toto López. La entrada es libre, la salida a la gorra. 

Teatro La Cochera

Hasta el domingo, el Teatro La Cochera expone diferentes obras en su sala ubicada en Fructuoso Rivera 541.

Hoy a las 21 se podrá disfrutar de La furia y el viento”, un unipersonal con Sergio Oviedo y la dirección de Sergio Osses, basada en la obra de Pacho O’Donnell, que invita a una visita al pasado de uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia: Juan Manuel de Rosas. Las entradas anticipadas tienen un costo de 500 pesos y las generales 600 pesos. Se pueden reserva al 351-3875736.

Mañana a las 21 se presentará No soy un robot”, con Paco Giménez, Paula Lombardelli y Rubén Cirigliano. En escena se podrá disfrutar de un show músico teatral con un actor que canta insólitas canciones y hace confidencias sobre su anhelante corazón. La entrada general vale 500 pesos, para estudiantes y jubilados será de 400 pesos. Se pueden reservar al 351-6698946 / 351-3870750.

Para finalizar, el domingo, con doble función a las 19 y a las 21, llega El ingrediente principal”, con Fanny Cittadini, Marcelo Arbach, dirección de Mario Arietto y dramaturgia de María Inés Prosdócimo. Una pareja en el juego de la existencia, ambos inmersos en un tiempo espacio infinito, atrapados en una cápsula, ajenos al mundo y sus acontecimientos, es decir, dentro de un termo. Ocupar el tiempo, llenar las horas, pasar los segundos como cuentas de un rosario. Las cartas están echadas, la vida es un puñado de palabras asignadas que se retroalimentan entre sí como en un crucigrama. El humor, casi crudo, casi oscuro, recorre toda la trama. Tanto es así que, por momentos, parece de verdad” relata la sinópsis de la obra. La entrada general tiene un valor de 600 pesos, mientras que para estudiantes y jubilados es de 400 pesos. Se pueden reservar al 3572-446283.

Salir de la versión móvil