Se abre el telón

Varias propuestas teatrales se presentan desde hoy y durante todo el fin de semana en diferentes salas de la ciudad

Se abre el telón

Luego de tanta espera, el último Grand Slam de la temporada, US Open, abrirá hoy el telón del cuadro principal. El torneo contará con la presencia de seis tenistas argentinos. Además, también tendrá la presencia de todos los top ten del circuito ATP.

En el primer turno de la jornada, hará su debut Marco Trungelliti (205º ranking ATP). El santiagueño, que viene de superar la qualy tras ganar tres partidos la semana pasada, se medirá a las 12 ante Kei Nishikori (7º). El argentino no fue favorecido por el sorteo y tendrá una prueba durísima contra el japonés.

Un poco más tarde, será el turno de Juan Ignacio Londero (56º). El Topo, al igual que Trungelliti, tendrá un rival que lo exigirá al máximo. El cordobés enfrentará a las 15:15 a Sam Querrey (46º). Esta será la primera vez que el oriundo de Jesús María juegue contra el local especialista en superficies de cemento.

Por su parte, Guido Pella (20º) hará su presentación en el turno siguiente contra Pablo Carreño Busta (69º). El bahiense chocará a las 16:30 aproximadamente ante el español con el que ya perdió en la única oportunidad en que lo enfrentó.

Por otra parte, el máximo ganador del torneo de Nueva York, Roger Federer (3º), también pondrá primera hoy a las 21:15. El partido del suizo será el último de la jornada en el mítico estadio Arthur Ashe. El rival de su Majestad será Sumit Nagal (190º). El indio de 22 años ingresó al cuadro principal tras superar la instancia clasificatoria.

Como si fuese poco, la mejor raqueta del mundo también estará deslumbrando su juego esta tarde. El último campeón, Novak Djokovic (1º), dará sus primeros pasos en el torneo estadounidense cuando choque a las 14:15 contra Roberto Carballés Baena (76º).

Salir de la versión móvil