Historias sobre las tablas

Dos obras para disfrutar en el día de hoy: una fusiona el teatro con el folklore y la otra invita a vivir una experiencia de metateatro

Historias sobre las tablas

Hoy a las 22 se presenta la obra Trilogía – Próxima Primavera” con dirección de Fernando Castello en la sala Medida x Medida (Montevideo 870). La entrada general tiene un valor de 600 pesos y se puede reservar vía whatsapp al 351-5311018.

La vida pasa día a día. Algunas cosas quedan en el camino, otras tantas se quedan, nos quedan. Todas nos modifican, nos atraviesan. Dos bailarines, dos padres, dos maestros; nos recorren su vida. La recorren. El presente, el pasado y el futuro se cruzan y nos cruzan. La vida es ese baile que pasa día a día. Ese desarraigo diario y continuo. La vida pasa bailando día a día”, relata la sinopsis de la obra.

Trilogía – Próxima Primavera” es una obra de teatro y de danza folclórica desde la óptica de dos hombres que exponen sus historias y comparten con su público la amistad, el amor, el ser padres, el enseñar, el crecer; y todo por lo que van transitando.
La obra surge como una inquietud y desafío artístico de los dos actores/bailarines Pablo Mentil y Hugo Pedernera, quienes en su juventud fueron bailarines referentes de zamba, malambo y otras danzas folclóricas y hoy en día son docentes como coreógrafos en la misma disciplina.

También, hoy a las 21 en Teatro María Castaña (Tucumán 260), se presenta El club de los suicidas”, creación dirigida por Luna Aquino y Alejo Barrera. La obra es autogestionada por los alumnos del taller de teatro adolescente del Centro Cultural Independiente María Castaña y trata acerca de un grupo de jóvenes actores y actrices que luego de no tener un buen debut con su primera película, buscan una segunda oportunidad en Hollywood con su secuela. Los protagonistas harán todo lo posible para demostrar que no todas las secuelas son malas… O al menos, eso es lo que creen.
El Club de los Suicidas” es una experiencia teatral al estilo sitcom, en la que se utiliza la idea de metateatro (teatro dentro del teatro). La entrada tiene un valor de 500 pesos y se pueden reservar al 351-8117130 o al 4235529.

Salir de la versión móvil