“Soy tan romántico como se puede ser”. Esa frase pertenece a “Bye Bye” la primera canción que Babasónicos tocó en la noche del miércoles en su show en una Plaza de la Música colmada con entradas agotadas. Con ese aire sensible, el vocalista Adrián Dárgelos y su tropa conquistaron una vez más al público cordobés.
A las 21:41, Dárgelos y compañía pusieron fin a la espera de los espectadores y saltaron al escenario para poner en marcha un recorrido por los diferentes hits y discos de la banda. El show comenzó con la psicodelia sonora de “Bye Bye”, un sencillo lanzado en 2022 y que forma parte del más reciente disco del grupo “Trinchera Avanzada”, un trabajo exitoso que conquistó el título de Mejor Álbum de Rock Alternativo en los Premios Gardel 2023. Seguidamente, temas como “Pendejo” y “Ciegos por el diezmo” impregnaron una vibra más rockera que hicieron saltar y poguear al compás de las luces rojas y una puesta hipnótico.
Dispuestos en el escenario, el grupo llegó conformado por Diego «Uma» Rodríguez, Diego Tuñón, Mariano Roger, Tuta Torres, Carca y el líder Adrián Rodríguez (Dárgelos). El frontman se posó delante de todo con una camisa verde y un pantalón holgado. Mientras el resto de la formación Babasónica aparecieron como querubines para crear un dispositivo angelical. El vocalista hizo del micrófono una extensión de su cuerpo y acercó sus primeras palabras: “Que lindo show esta noche”.
La lista siguió con canciones como “En Privado”, “Anubis”, “Cuello Rojo” y “Cretino”. Un repertorio pensado para los diferentes segmentos del público que se acercaron a la Plaza de la Música. Jóvenes y adultos, nuevos y viejos fanáticos vibraron, saltaron y poguearon con cada tema. El trabajo de iluminación colaboró en la creación de una atmósfera única. Un show disfrutable a pesar del calor de la noche.

Uno de los puntos de mayor agite fue cuando sonó “El Colmo”. La fanaticada cantó al unísono: “Por eso canción llévame lejos / Donde nadie se acuerde de mí/ Quiero ser el murmullo de alguna ciudad/ Que no sepa quién soy”. El recinto se convirtió en una marea de teléfonos al alza para inmortalizar el momento con fotos y videos.
Durante el recital, el Dárgelos personaje se mostró de pocas palabras para con los espectadores. Más bien dejó que sus canciones hicieran todo el trabajo. Sin embargo, su carisma hizo eco durante todo el evento. Así, aprovechó cada pausa para jugar con los presentes: caras, muecas y miradas volvieron locos a sus fanáticos. Sus pasos de baile fueron el condimento perfecto para las letras que provocaron un menú de sensualidad, romanticismo y alegorías en el que cada bocado hacía que el público reclamara por más.
Cada vez que el líder de Babasónicos tomaba la palabra lo hacía en agradecimiento al público cordobés, al que alguna vez calificó como “el mejor público del mundo”. Los ritmos y estilos cambiaron de piel durante toda la noche. Desde el pop al rock alternativo, lo glam y el trash. Se sucedieron obras como “Los calientes”, “Puesto”, “La Lanza”, “Y qué”, “Yegua” y “La pregunta”, entre otras, en un “mega show” que se extendió por una hora y 45 minutos.
Finalmente, tras una breve pausa, los integrantes del conjunto retomaron sus lugares para tocar los últimos dos temas: “Flora y Fauno” e “Irresponsables”. Este último contó con una interpretación pletórica cargada de energía. Al culminar Dárgelos dio las gracias a Córdoba y se batió en retirada. La gente, deseosa de rock, clamó por “una más”, que tendrá que esperar para otra ocasión. El aplauso generalizado y la aprobación, en clave “Mimos son mimos”, fueron el sello de una más que aprobada actuación para una banda que hace más de 30 años hace gala de su calidad y vigencia.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.