El ministro de Economía, Luis Caputo, negó anoche que el Gobierno esté interviniendo para mantener el precio del dólar. “Hay más importaciones que exportaciones”, dijo y alertó que los exportadores están a la expectativa del acuerdo con el FMI porque la oposición y algunos periodistas “generan incertidumbre”.
“Eso provoca que algunos, por especulación, importen y no exporten. Las reservas que se van a perder hoy, se van a recuperar en los próximos días”, afirmó Caputo, quien insistió en que “este es un esquema monetario tan robusto que puede haber volatilidad pero no cimbronazos”.
Caputo sostuvo que hoy “hay muchos militando corridas, porque el dólar vale $ 1.300. El dólar subió 15% en todos estos meses. El dólar no se va a disparar de ninguna manera”, enfatizó. Por otro lado, sobre el acuerdo con el FMI, insistió en que “no estamos tomando deuda nueva, estamos reemplazando lo que hizo el kirchnerismo. Reemplazamos los papelitos de colores por dólares”; a la vez que insistió en que “el total del paquete será de US$20.000 millones, pero habrá que definir cómo se van desembolsando”.
Tal vez te interese leer: Crecen las dudas por la falta de anuncios del FMI