Bebidas de avena, solución para tu desayuno y para tu salud

Cuatro cucharadas de avena en tu desayuno y estás listo para comenzar tu día

Bebidas de avena, solución para tu desayuno y para tu salud

La avena es un ingrediente polifuncional en las comidas, desde rebozar nuestros alimentos hasta elemento primordial en postres. Sin embargo, más allá de ese tradicional uso, este cereal tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. 

Por caso, también se asocia a los licuados de avena dentro de las dietas para bajar de peso. Pero en realidad, los estudios sobre el cereal dan cuenta que es importante en una dieta para regular la diabetes y el riesgo cardiovascular.

Esto se debe a que en su contenido tenemos la presencia de una fibra dietética soluble que reducen los niveles de colesterol y el control de la glucemia.

Por ello, lo debemos tomar como un complemento para un almuerzo completo. 

Este cereal, al ser un ingrediente polifuncional, es perfecto para mezclarlo con frutas al momento de los licuados. Y en épocas de verano, un licuado con frutas de estación y frescas es la opción más óptima.

Podríamos decir que es un ingrediente ideal para experimentar sabores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable la ingesta de 3 a 4 cucharadas de avena por día. Esta cantidad será el límite que le vamos a poner a nuestro licuado.

Otro aspecto a tener en cuenta al consumir avena es la forma de cocinarla, puedes optar en hervirla y dejarla reposando en la heladera -tapada- para ingerirla al otro día en tus batidos; o simplemente añadirla de forma directa.

Siempre es mejor cocinarla así activamos los nutrientes que posee y tiene una mejor liquidez al momento de digerirla.

Salir de la versión móvil