Cazzu comparó el estilo de Londra con las exigencias a las mujeres en la música

La artista habló sobre las diferencias que existen en la industria musical entre hombres y mujeres

Cazzu comparó el estilo de Londra con las exigencias a las mujeres en la música

La reconocida trapera argentina Julieta Cazzuchelli, conocida públicamente como Cazzu, le brindó una entrevista a la Agencia de Noticias Télam, en las que habló sobre las exigencias en la industria de la música para las mujeres. Recientemente, la cantante estrenó Turra”.

Siendo una de las referentes del trap nacional, Cazzu explicó que a las propuestas musicales de las mujeres se las considera más completa” porque cuando sos mujer pareciera que tenes que tener más aptitudes que los hombres para resaltar”: Tenemos que saber bailar, ser bonitas y ponernos esto y lo otro, y eso naturalmente nos permite hacer más cosas y ser más completas. Es una cuestión que está muy ligada a estas bases del lugar que ocupan las mujeres y los hombres”, detalló la cantante y agregó: Para renovar tenemos que desdoblarnos, entonces es más natural para nosotras, es un mandato, y es más difícil pedírselo a un chabón. De hecho, no se lo piden y a nosotras sí. Igual todas las mujeres del género son muy completas y una de las razones es porque son mujeres, porque tenemos muchas más exigencias”.

A raíz de estas exigencias que marcó la artista, Télam le preguntó por el vestuario que utilizó el trapero cordobés Paulo Londra en la última edición del Lollapalooza, haciendo referencia al jogging con el que cantó y por el que fue muy cuestionado ya que ninguna de las mujeres de la música urbana haría algo parecido”.

De manera contundente, la rapera respondió: Paulo se puede subir en jogging con una pelota de básquet en la mano y ese es su show, a la gente le copa y no hay nada para objetar. Esa es la cuestión de cómo está formado el mundo, las exigencias son mucho menores para un artista varón. Si una mujer no se puso algo o no sabe bailar, por ahí tiene otro aspecto con más críticas; ese todavía es el mundo en donde vivimos.”, aseguró y explicó: Hay muchos chabones que no van a aprender a bailar porque les da vergüenza y se les cae la masculinidad, pero si nosotras no sabemos bailar somos unas inútiles. Son esos mandatos sociales que tenemos; ojalá mañana una piba pueda subirse en jogging y cause el mismo furor que causa Paulo cuando se sube en jogging. Hay que ver en qué momento llegamos a esa evolución social”.

Finalmente, cuando se le preguntó por como se sintió con la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la compositora dijo que fue «muy positiva la lucha» y que siempre se trató de poder tener «autonomía física y emocional sobre nuestro cuerpos», aquella que fue negada durante muchos años:  «Tan simple como que mi cuerpo es mío y hago lo que quiera con eso. Qué loco haber tenido que pelear tanto por ese derecho», concluyó.        

 

Salir de la versión móvil