El príncipe Guillermo cargó contra los millonarios que viajan al espacio

El número dos en la sucesión al trono británico pidió arreglar primero los problemas de la Tierra antes que realizar turismo espacial.

El príncipe Guillermo cargó contra los millonarios que viajan al espacio

El príncipe Guillermo de Cambridge pidió este jueves que los cerebros del mundo” se centren en arreglar los problemas del planeta Tierra antes de lanzarse al espacio exterior.

«Necesitamos que algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo se centren en intentar arreglar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir», afirmó el británico de 39 años en una entrevista con la BBC.

Esta crítica, poco habitual en la familia real británica, llegó horas después de que el actor de la serie «Star Trek», William Shatner, realizara un viaje de once minutos al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin.

Este se trató del segundo vuelo al espacio con pasajeros del cohete del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, que pretende afianzarse en el sector del turismo espacial.

Los comentarios del príncipe Guillermo cayeron mal en círculos científicos, donde muchos destacaron el valor para la humanidad de décadas de exploración espacial.

«Ese no puede ser nuestro único objetivo. El espacio es inspirador. Gracias a Star Trek, me convertí en científica espacial, y ahora trabajo en el cambio climático», expresó a científica espacial británica Maggie Aderin-Pocock, no si antes compartir con el príncipe en que el planeta está siendo destrozado”.

Por su parte, el grupo Republic, que hace campaña para abolir la monarquía británica, consideró que Guillermo debería «guardarse sus opiniones mal informadas para sí mismo». Y agregaron que «esto es política, y aunque el turismo espacial es cuestionable, la ciencia se beneficia de la exploración espacial».

Para cerrar, el príncipe sumó: «No debería ser necesario que venga una tercera generación que tenga que aumentar aún más la presión. Sería un desastre absoluto si mi hijo Jorge (de 8 años) estuviera sentado aquí hablando con ustedes, dentro de 30 años, todavía diciendo lo mismo, porque para entonces será demasiado tarde”.

Salir de la versión móvil