Testificó el amigo que fue con Balbo a ver el partido

Testificó el amigo que fue con Balbo a ver el partido

Se desarrolló la tercera jornada del juicio por la muerte de Emanuel Balbo. Ayer, Alejandra Mercado, la madre del joven de 22 años fallecido, y Lucas Emanuel Ortega, el amigo con el que Balbo fue al estadio Mario Alberto Kempes el día de la tragedia, prestaron declaración frente a los magistrados de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12º Nominación de Córdoba en Tribunales II.

La primera en hablar durante la audiencia fue la madre de la víctima fatal. El testimonio de Mercado se centró en el sentir de la familia y a la situación que están atravesando.

La mujer sostuvo al respecto: “Estamos destrozados”. Asimismo, la madre de Emanuel destacó que entre su hijo y Oscar “Sapito” Gómez, principal acusado por la causa, existía una enemistad previa.

Cabe recordar al respecto que Gómez había sido condenado por “homicidio culposo agravado” en junio de 2017 a 4 años y 10 meses de prisión efectiva, tras de participar en la picada que terminó con la vida del hermano de Emanuel, Agustín Balbo de 14 años, y Enrique Díaz de 15, ocurrida el 25 de noviembre de 2012.

Tras la declaración de Mercado, le tocó el turno a Ortega, quien acompañó a Balbo hasta poco antes de la tragedia. El amigo de la víctima contó que al subir lo escalones de la tribuna Gómez vio a Balbo y le hizo una “mala cara”, pero ellos continuaron su camino.

Luego, según relató, en el entretiempo, Gómez y cuatro o cinco hombres más fueron a buscar a Balbo, lo increparon y le dijeron: “Vos sos de Talleres”. Emanuel Balbo lo negó, pero los hombres comenzaron a pegarle. En ese momento Ortega lo perdió de vista y recién volvió a verlo entre el tumulto de gente, cuando Balbo ya había caído de la tribuna y yacía en el piso inconsciente.

El abogado de la familia de la víctima, Rubén Stiberman, consideró que el testimonio de Ortega es fundamental, porque ratifica lo que afirma la Fiscalía. Mariano Antuña, fiscal de la causa, sostiene la hipótesis de que Gómez señaló a Balbo como infiltrado para que el resto de los hinchas lo agredieran. “Si se comprueba la responsabilidad, como mínimo le corresponderá una pena de 10 años y ocho meses”, había precisado Antuña el martes, luego de realizarse la inspección ocular del lugar en donde ocurrió la tragedia.

Para hoy se espera la declaración de otros cuatro testigos más, todos parte del público que estaba presente durante el entretiempo del partido, en la popular Willington. Ellos aseguran que vieron lo ocurrido con Emanuel Balbo. El juicio se desarrolla en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12º Nominación de Córdoba.

Salir de la versión móvil