San Luis: femicidio seguido de suicidio

San Luis: femicidio seguido de suicidio

El femicidio, según indicaron fuentes policiales y medios locales, ocurrió alrededor de las 7 en una vivienda situada en San Luis Rey al 880, del barrio Monseñor Di Pasquo, y tuvo como víctima a Elsa Barroso. El cuerpo de la mujer fue encontrado por una hija de 29 años. Según fuentes dela investigación, la víctima tenía signos de haber recibido golpes y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Horas más tarde, la Policía encontró el cadáver de José Jofré, pareja de la mujer asesinada y quien era propietario de una empresa funeraria, a un costado de la ruta 147, en las afueras de la capital provincial.

El cadáver estaba detrás de una casilla del culto a la Difunta Correa, a unos 200 metros al oeste de la rotonda de intersección con el Camino de los Pescadores, con una herida de bala en la sien derecha y un trozo de alambre en el cuello. Se trata del primer femicidio ocurrido en San Luis en lo que va del año.
Según indicaron voceros judiciales, no había antecedentes de violencia en el matrimonio, por lo que intentaban determinarse los motivos del asesinato y posterior suicidio, y despejar la eventual participación de terceros.

Otra víctima
En nuestra ciudad, la cantidad de femicidios se elevó a 16, luego de confirmarse el fallecimiento de la Ana Susana Luque, la mujer que a principios de este mes había sido golpeada por su marido con una llave tipo stilson. La víctima de 67 años se encontraba internada en la clínica Sucre con graves heridas en la cabeza que determinaron su muerte el pasado viernes.

Por el hecho, Ramón Tissera (74) autor de la agresión, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer y se espera que esta semana se agrave su imputación a raíz del fallecimiento de la mujer. Finalmente, en Achiras, a 276 kilómetros de esta capital, un hombre de 31 años fue detenido en la madrugada del sábado luego de que su pareja lo denunciara por atacarla con un cuchillo y darse a la fuga.

La mujer de 49 años fue asistida por las heridas cortantes que presentaba en la espalda. Luego del episodio, la Policía inició el Protocolo por Violencia Familiar y logró la detención del atacante, al que se le secuestró un cuchillo de uso doméstico.

Salir de la versión móvil