Condenaron a perpetua a un hombre que mató a su pareja

Condenaron a perpetua a un hombre que mató a su pareja

La Cámara 4ª del Crimen condenó a la pena de prisión perpetua, con declaración de reincidencia, a Maximiliano Enrique Maldonado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por la violencia de género, femicidio, en perjuicio de Adriana Alicia Giménez. De esta manera, el tribunal descartó tanto la figura de exceso en la legítima defensa, que había alegado la defensa, como la hipótesis de un accidente, sostenida por el propio imputado.

El hecho ocurrido en diciembre de 2017 en Villa Los Galpones, cerca de barrio Alta Córdoba, ocurrió cuando Maldonado (27 años) mató de un escopetazo a Giménez (41) tras una discusión. En la fundamentación, el tribunal dio por probado que la mujer mantenía con el victimario vínculo sentimental, amoroso y de cierta estabilidad o permanencia en el tiempo que, aunque no tenía carácter exclusivo, incluía el trato sexual”. En este sentido, los allegados señalaron que la relación se extendió por algo más de seis meses”, aunque no se acreditó que Maldonado cohabitara con la víctima.

Además se indicó que el acusado celaba a la víctima y pretendía controlar sus relaciones, mientras que ella buscaba protegerlo ya que no denunció incidentes violentos anteriores. En el juicio realizado con jurados populares, el tribunal concluyó que Maldonado consideraba a Giménez como un objeto de su propiedad, la celaba y no toleraba que ella pudiera tomar sus propias decisiones prescindiendo de él. Además, el tribunal descartó el exceso en la legítima defensa o un disparo accidental, tal como esgrimió la defensa.

Desesperado pedido

Por otro lado, una joven de 21 años oriunda de la localidad de María Juana, en la provincia de Santa Fe, denunció a través de redes sociales y con un video estremecedor que fue salvajemente golpeada por su novio de 28 años, a quien identifica como Ramiro Cornalis. Débora Actis publicó en su cuenta de Facebook dos videos en los que se puede ver cómo su agresor la dejó con el rostro cubierto de sangre producto de los golpes sufridos. La chica contó que todo comenzó cuando llegaron al inmueble luego de compartir una noche cada uno junto a amigos en un boliche y ella le comunicó que se iba a mudar de la casa debido a que la relación estaba complicada. Fue en ese momento que su pareja comenzó a agredirla, golpeándola contra un mueble. El acusado se presentó a la comisaría el mismo 25 y tras declarar, quedó en libertad.

Salir de la versión móvil