El coronavirus genera nuevos disturbios de los internos de Bouwer

El coronavirus genera nuevos disturbios de los internos de Bouwer

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria informó este martes que en la jornada de ayer, cerca de las 22 horas, en el Complejo Carcelario N1 de Bouwer, un grupo de internos de los módulos MX2 y MX1, «han llevado a cabo disturbios, poniendo en riesgo la seguridad tanto de sus compañeros, como de los agentes del Servicio Penitenciario».

Según detalló la nota de prensa que emitió el Gobierno esta mañana, la situación fue controlada y se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Turno y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

La protesta de los internos se enmarca en un reclamo que se está manifestando en distintos establecimientos carcelarios del país, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, y se focaliza en un pedido por libertades condicionales y asistidas, prisiones domiciliaras y ceses de prisión.

Cabe recordar que las visitan han sido restringidas en los penales de todo el país debido al aislamiento social obligatorio que decretó la Nación para evitar la propagación del virus, que ya transita el día 19.

En ese contexto, y a diferencia de lo que ocurre en otras cárceles del país en las que se habilitó el uso de teléfonos celulares a los presos, en los penales de la provincia se entregaron en cambio tarjetas telefónicas para que los reclusos puedan contactarse con sus familias.

Salir de la versión móvil