Una cifra que no para de aumentar

Una cifra que no para de aumentar

Los casos ocurrieron en la localidad bonaerense de Florencio Varela y en una aldea aborigen de Misiones. En Buenos Aires, la asesinada fue identificada como Paola Pereyra, de 36 años, quien murió tras recibir el disparo de una escopeta en el rostro.

El detenido, Mario González (37), fue linchado por los vecinos tras conocerse el hecho, ocurrido en la vivienda que la mujer compartía con su actual novio. Pereyra se había separado de González hace un año y eran padres de tres niños. En tanto, una joven de la comunidad mbyá fue asesinada y quemada por su pareja, el cacique de la aldea, quien adujo ante su comunidad que la joven padecía coronavirus y que esa fue la causa de la muerte.

El hecho ocurrió en la comunidad Tarumá Poty, y la víctima era María Solange Diniz Rabela. En tanto, Marcelo Núñez, más conocido como Claudio”, fue detenido tras conocerse el episodio. Tras conocerse estos nuevos casos, la senadora del Frente de Todos, Norma Durango, quien además es presidenta de la Comisión de la Mujer, presentó un proyecto de ley que propone declarar la emergencia pública en materia social por violencia de género por el término de dos años.

Salir de la versión móvil