La familia de Gutiérrez cree que hubo más involucrados

La familia de Gutiérrez cree que hubo más involucrados

La familia del empresario y ex secretario de Cristina Fernández y Néstor Kirchner Fabián Gutiérrez, asesinado la localidad santacruceña de El Calafate, marcó su disconformidad tras el dictado de prisión preventiva para tres de los cuatro acusados.

El abogado de la querella Gabriel Giordano manifestó que están totalmente convencidos que otras personas participaron antes o después del crimen”. El fin de semana, tras cumplirse los plazos legales el juez Carlos Narvarte resolvió el procesamiento con prisión preventiva para tres de los cuatro acusados por el crimen del empresario. Se trata de Facundo Zaeta (19), Facundo Gómez (20) y Pedro Monzón (18) quienes fueron acusados por homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”.

En tanto, quien recuperó su libertad fue el hermano mayor de Facundo, Agustín Zaeta (23) a quien le dictaron la falta de mérito. En tal sentido, el abogado querellante Giordano manifestó que si bien no pudieron ahondar en la participación de Agustín en el crimen, trabajan sobre la hipótesis que habría más personas involucradas en el hecho. Estamos totalmente convencidos y lo vamos a poner de manifiesto. Esto recién empieza”, dijo el letrado y pidió reforzar las pericias.

Agustín, al ser hermano del principal acusado de acabar con la vida de Gutiérrez y mantener un nexo sanguíneo, no podrá salir de la provincia. En tal sentido, el juez Navarrete dispuso medidas cautelares contra él: no podrá salir de la ciudad sin un permiso especial y periódicamente deberá fijar domicilio en el Juzgado o en alguna comisaría, durante los próximos dos meses.

Más allá de la inconformidad por parte de la querella, el juez Navarrete dijo durante el fin de semana que el caso está resuelto en un noventa por ciento”. El magistrado aseveró que Facundo Zaeta habría sido el primero en llegar a la casa de la víctima, y luego habría arribado otro individuo pero contradiciendose no supo precisar quién. En este sentido, Giordano insiste en demostrar que hubo más personas involucradas tanto en la planificación como en el ocultamiento del cuerpo.

Al momento, la causa avanza en tiempos de la justicia y con dudas desde la querella sobre el destino del exsecretario Gutiérrez quien fue hallado enterrado y envuelto en una sábana el sábado 4 de julio en el fondeo de una casa en El Calafate tras permanecer desaparecido. El crimen habría estado motivado por motivos económicos y fue cometido con gran brutalidad. Según la autopsia realizada en la Morgue de Río Gallegos, se confirmó que Gutiérrez recibió múltiples golpes, además de haber sido torturado y ahorcado hasta terminar con su vida.

Salir de la versión móvil